Economíaseptiembre 13, 2021hace 11 días

Entre octubre y noviembre de este año se llevarían a cabo los tres días sin IVA

Con el borrador de decreto para reglamentar los días sin IVA se conocerán los nuevos bienes que harán parte de la jornada y los métodos de pago.

La nueva reforma tributaria aprueba continuar implementando tres jornadas de día sin IVA al año en Colombia, pero aunque las fechas aún no están estipuladas, aliste la billetera y programe sus finanzas porque se realizarían en octubre y noviembre.

El año pasado, en medio de la pandemia, cada día sin IVA facturó más de 5 billones de pesos, este 2021 los comerciantes ven una gran oportunidad para reactivar sus ventas.

"Una vez el presidente de la República sancione este proyecto de ley, tendremos que presentarle también a Colombia el decreto reglamentario por parte de la Dian, de la realización de esos días sin IVA", señaló José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda. 

Lea, además: El Congreso de la República aprobó la reforma tributaria

Con el borrador de decreto para reglamentar los días sin IVA se conocerán los nuevos bienes que harán parte de la jornada, por ahora se confirmó que las compras se podrán realizar en efectivo con un soporte de factura. 

Vea también: Ingreso Solidario: hasta cuándo va y cómo saber si ya está disponible el giro

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí