Entre octubre y noviembre de este año se llevarían a cabo los tres días sin IVA

Con el borrador de decreto para reglamentar los días sin IVA se conocerán los nuevos bienes que harán parte de la jornada y los métodos de pago.


Noticias RCN

septiembre 13 de 2021
09:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La nueva reforma tributaria aprueba continuar implementando tres jornadas de día sin IVA al año en Colombia, pero aunque las fechas aún no están estipuladas, aliste la billetera y programe sus finanzas porque se realizarían en octubre y noviembre.

El año pasado, en medio de la pandemia, cada día sin IVA facturó más de 5 billones de pesos, este 2021 los comerciantes ven una gran oportunidad para reactivar sus ventas.

"Una vez el presidente de la República sancione este proyecto de ley, tendremos que presentarle también a Colombia el decreto reglamentario por parte de la Dian, de la realización de esos días sin IVA", señaló José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda. 

Lea, además: El Congreso de la República aprobó la reforma tributaria

Con el borrador de decreto para reglamentar los días sin IVA se conocerán los nuevos bienes que harán parte de la jornada, por ahora se confirmó que las compras se podrán realizar en efectivo con un soporte de factura. 

Vea también: Ingreso Solidario: hasta cuándo va y cómo saber si ya está disponible el giro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

Resultados lotería

Resultado loterías de la Cruz Roja y Huila del 22 de septiembre de 2026

Educación

Universidad Distrital abrió inscripciones para el semestre 2027-I: cómo inscribirse

Otras Noticias

Tolima

Servicio Geológico Colombiano informó sobre la actividad del volcán Cerro Machín tras temblores en el Tolima

Durante el seguimiento se registró el aumento de la actividad sísmica y la energía liberada.

Liga BetPlay

¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

¡Golpe en El Campín! El Deportivo Cali venció a Independiente Santa Fe y sumó tres puntos en El Campín.


Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión