Economíaseptiembre 23, 2020hace 10 meses

Estudio de Fedesarrollo señala que mejoró la confianza de los empresarios

En agosto, el índice de confianza comercial se ubicó en 13,8%, lo que representa un aumento de 6,7 puntos porcentuales frente al mes anterior.

Aunque el 92,9% de las empresas en Colombia presentaron alguna afectación en su operación relacionada con el covid-19, Fedesarrollo reveló que la confianza del aparato productivo y comercial empieza a mejorar a medida que la economía se reactiva. 

En agosto, el índice de confianza comercial se ubicó en 13,8%, lo que representa un aumento de 6,7 puntos porcentuales frente al mes anterior. Según el centro de pensamiento económico este incremento se explica principalmente por un aumento de la situación económica actual de la empresa y de las expectativas de situación económica para el próximo semestre. 

Vea también: Comerciantes están optimistas por celebración del Día de Amor y Amistad

De igual manera el Índice de Confianza Industrial registró un balance de 1,5%, volviendo a un rango positivo. “Este aumento se explica por el incremento en las expectativas de producción en el próximo trimestre, el indicador del volumen actual de pedidos y una reducción en el nivel de existencias”, señaló Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo.

La encuesta asegura que las empresas están usando cada vez más su capacidad instalada además la encuesta arroja que para los próximos tres meses el 2,4% de las empresas espera realizar un cierre temporal, el 1 % un cierre permanente, mientras que el restante 96,7% no planea realizar ninguna alteración en su funcionamiento, lo que puede vaticinar un compromiso de los empresarios en continuar generando empleo. 

Lea además: Economía colombiana se contrajo un 9,55 % en julio

Aunque el panorama económico es adverso la encuesta de Fedesarrollo revela que el 13,6% de los empresarios considera que las condiciones actuales son favorables para invertir en el país.

 

Sergio David González - NoticiasRCN.com

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí