El euro se desploma tras confinamiento impuesto por Austria, pero el dólar vuela alto

La divisa continental ha estado a la defensiva presionada por las crecientes expectativas de que las tasas de interés suban rápida en otros lugares.


Euro
Foto: Referencia - Pixabay /

Noticias RCN

noviembre 19 de 2021
08:03 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El euro se desplomaba este 19 de noviembre a mínimos de casi 16 meses, después de que Austria se convirtió en el primer país de Europa Occidental que reimpone un confinamiento total, mientras Alemania no descarta hacer lo mismo.

Vea también: El euro rebota desde mínimo de 16 meses frente al dólar

La divisa continental ha estado a la defensiva toda la semana, presionada por las crecientes expectativas de que las tasas de interés suban de forma más rápida en otros lugares, sobre todo en Estados Unidos.

Mientras tanto, el dólar se encaminaba a cerrar una cuarta semana consecutiva de ganancias frente a sus principales rivales, capitalizando los problemas del euro.

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, redobló su posición cauta, diciendo que el BCE no debería endurecer la política, ya que podría socavar la recuperación.

Le puede interesar: Aerolíneas advierten que el cambio climático hará más caros los viajes en avión

Austria también dijo que requerirá que todos sus ciudadanos estén vacunados contra el covide-19 para febrero, mientras que el ministro de Salud de Alemania advirtió que el confinamiento podría regresar.

"Una cosa es segura: si toda Europa tuviera que ser confinada de nuevo, y dependiendo de cuánto tiempo durara, tendríamos que repensar nuestros escenarios de crecimiento", dijo Stephane Ekolo, de la correduría Tradition.

El euro ha perdido más de un 1% esta semana y caía por debajo de los 1,13 dólares en el día, cerca del mínimo de 1,12630 dólares tocado el 17 de noviembre. También alcanzaba mínimos de más de seis años frente al franco suizo, con un descenso del 0,5%.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, se encamina a una ganancia semanal de alrededor del 1%. En la sesión trepaba un 0,4%, a 95,958 unidades, cerca del máximo de 16 meses de 96,266.

Lea además: ONU advierte subida de precios en 2022 ante los altos costos de fletes marítimos

El yen subía un 0,3% frente al dólar, a 113,93 unidades, tras el anuncio de Austria, ya que los operadores buscaban refugio. La moneda se había debilitado levemente después de que el gobierno japonés dio a conocer un nuevo paquete de estímulo por 55,7 billones de yenes (490.000 millones de dólares).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carros eléctricos en Colombia Finanzas personales

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Pagos por el día cívico Trabajo

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

¿Llegará a la Copa América? Alerta en Selección Colombia por gravedad lesión de Luis Sinisterra

El jugador colombiano sufrió una nueva lesión muscular el pasado fin de semana en el partido de Bournemouth contra Manchester United.

Lluvias En Colombia

Videos: así se han vivido las constantes lluvias de este viernes

En medio de los aguaceros torrenciales, los ciudadanos se han alegrado por el regreso de la lluvia y el Idiger anunció que esta continuará presentándose durante toda la tarde.


Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción