Gobierno de Petro aumentaría los subsidios para hacerle frente a la inflación

De acuerdo con el nuevo ministro de Hacienda, entregar mayores subsidios sería una de las principales soluciones.


Petro aumentaría los subsidios controlar la inflación
Petro aumentaría los subsidios controlar la inflación / Foto: archivo particular.

Noticias RCN

julio 28 de 2022
09:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ante el latente aumento de la inflación en Colombia, y las nuevas tasas de interés, el designado ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, habló de las soluciones que podría adoptar el nuevo gobierno para hacerle frente a la situación económica que atraviesa el país.

Desde que Gustavo Petro ganó las elecciones presidenciales se ha especulado sobre lo que pasará con los subsidios y ayudas económicas que implementó el presidente Iván Duque durante la crisis en la economía colombiana por la llegada del covid-19.

¿Aumentará el monto de los subsidios?

Luego de la llegada de una de las pandemias más devastadoras de la historia de Colombia, el Gobierno Nacional implementó una serie de medidas económicas para mitigar las necesidades de las familias más vulnerables del país.

Subsidios como el Ingreso Solidario, Devolución del IVA, Familias en Acción, entre otros, se habrían visto en la cuerda floja ante la llegada del nuevo Gobierno. Sin embargo, Ocampo, aunque no aseguró si serán estos mismos beneficios económicos los que se mantendrán.

Para el designado minHacienda, en vista de que la inflación afecta a los hogares más vulnerables del país, una ampliación de los subsidios sería una de las posibles soluciones para hacerle frente al alto costo de vida en Colombia.

“En el corto plazo entregar mayores subsidios a los hogares pobres”, acompañado con una política agresiva de autoabastecimiento de alimentos, indicó el ministro Ocampo, según lo reseñado por Pulzo.

En contexto: Conozca los productos que podrían ser “impagables” con el alza del dólar

El polémico programa de empleo de Petro 

Entre las propuestas más polémicas durante campaña, Gustavo Petro aseguró que realizará un programa que proporcionará empleo con un salario básico para todas las personas que no puedan conseguir un trabajo en empresa privada. “Será un complemento permanente del empleo del sector privado”.

Respecto a su propuesta, José Antonio Ocampo se refirió y fue contundente al afirmar:

Eso no va a suceder.

“Obviamente, tengo que ver cómo podemos cumplir con lo que él (Petro) prometió en la campaña electoral, pero al mismo tiempo tiene que entender que obviamente tengo mi punto de vista sobre la economía, que espero que él comparta”, concluyó.

Otras noticias de interés:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

SUPER ASTRO SOL: ya hay número y signo ganador hoy 9 de mayo de 2026

Inteligencia Artificial

Cómo la IA transformó la atención al cliente en Colombia: la impresionante evolución del BPO

Resultados lotería

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 8 de mayo de 2026: último sorteo

Otras Noticias

Liga BetPlay

¿El 'blopper' del año en el FPC? Vea el error del arquero del Ínter que terminó en gol de Atlético Nacional

Atlético Nacional empató ante Internacional de Bogotá tras un insólito error del arquero rival, en una jugada que ya muchos llaman el blooper del año en el FPC.

Disidencias de las Farc

Gobernación de Antioquia solicitó acciones militares contra el frente liderado por alias Calarcá

Tras el asesinato del periodista Mateo Pérez, la Gobernación de Antioquia reiteró la necesidad de acciones militares contra el grupo criminal.


Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud