Economíaseptiembre 09, 2021hace 15 días

¡Pilas, empleador! Hasta este 9 de septiembre podrá postularse al subsidio de apoyo juvenil del Gobierno

El apoyo a los empleadores es una iniciativa que busca poder retribuir a las empresas que han brindado una oportunidad laboral a los jóvenes entre 18 y 28 años.

El apoyo a los empleadores fue creado por medio de la estrategia 'Sacúdete'. Una iniciativa que busca poder retribuir a las empresas que han brindado una oportunidad laboral a los jóvenes entre 18 y 28 años, ayudando a equilibrar con esta acción, la crisis económica y social que han tenido que vivir muchos jóvenes como consecuencia de la pandemia.

Lea, además: Reforma tributaria: ¿Cómo impactará el bolsillo de los colombianos?

¿Cuánto dinero recibirán los empleadores?

Por cada joven que se encuentre formalmente vinculado a la empresa o negocio beneficiado, el Gobierno Nacional entregará un 25% de un salario mínimo, lo que corresponde a $227.000, por un periodo de hasta un año.

 ¿Quiénes podrán beneficiarse con este apoyo?

  • Personas jurídicas.
  • Personas naturales.
  • Consorcios.
  • Uniones temporales.
  • Patrimonios autónomos.
  • Cooperativas.  

Es importante destacar que los empleadores que deseen acceder a este beneficio podrán hacerlo hasta el 9 de septiembre del presente año, por medio de la entidad financiera en donde se tenga la cuenta de depósito. Además, debe tener en cuenta que quien vaya a realizar el trámite deberá ser la persona natural de la empresa o el representante legal de la empresa. 

El formulario de manifestación de intensión y postulación para el beneficio de empleadores podrá presentarse en la misma entidad financiera y los beneficiados recibirán los recursos otorgados en la cuenta de la entidad donde se postularon.

Quienes están interesados pueden consultar más información o conocer el estado de su trámite en el sitio web de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales https://www.ugpp.gov.co/ 

Vea también: Ingreso Solidario cambiaría con la nueva reforma tributaria

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí