Impuesto vehicular 2024: últimos días para aplicar a descuentos y bancos donde puede pagarlo

Se acerca la fecha límite para pagarlo con descuento. Vea toda la información que necesita saber para pagar el impuesto de su vehículo.


Impuesto vehicular 2024
Foto: Freepik

Noticias RCN

mayo 16 de 2024
07:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gobierno distrital ha establecido las fechas clave para el pago del impuesto vehicular en Bogotá.

¿Qué pasa con los carros eléctricos? Más de la mitad de compradores alemanes están arrepentidos
RELACIONADO

¿Qué pasa con los carros eléctricos? Más de la mitad de compradores alemanes están arrepentidos

Se acerca fecha límite para aplicar a descuentos

Los propietarios tendrán hasta el 24 de mayo para obtener un descuento del 10%, mientras que el último día para evitar una sanción será el 28 de junio.

Además de esta oportunidad de ahorro, se ofrece un descuento especial para los propietarios de vehículos eléctricos e híbridos, reconociendo su menor impacto en la atmósfera.

Los propietarios de vehículos eléctricos podrán disfrutar de un descuento del 60% en el impuesto durante los cinco años posteriores a su matriculación. Por otro lado, los propietarios de vehículos híbridos recibirán un descuento del 40%.

Multas para los que no paguen el impuesto vehicular a tiempo

Es importante destacar que aquellos que no cumplan con el pago del impuesto vehicular dentro del plazo establecido estarán sujetos a multas.

Estas sanciones pueden llegar hasta a ocho salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV), lo que equivale a 346.664 pesos en 2024.

¿Cómo y por dónde pagar el impuesto vehicular?

El gobierno distrital ha facilitado tres canales de pago para liquidar el impuesto vehicular. Una opción es a través de la Oficina Virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda. Los propietarios que ya hayan realizado pagos a través de este medio podrán ingresar al portal con su usuario y contraseña.

Para los nuevos usuarios, se podrá realizar un proceso de registro en el portal de la SDH. Una vez seleccionado el apartado "Pagar en Línea", el sistema solicitará la información personal y los datos de la tarjeta correspondiente.

Los bancos donde usted podrá pagar el impuesto vehicular

Otra opción es realizar el pago de forma presencial en entidades financieras como Bancolombia, Banco de Bogotá, Davivienda, AV Villas, BBVA Colombia, Banco Popular, Banco Sudameris, Itaú, Banco Fallabella y Banco de Occidente. Los ciudadanos deberán presentar su documento tributario impreso.

Por último, también está disponible la opción de realizar el pago a través de medios electrónicos como portales bancarios y cajeros electrónicos.

Impuesto vehicular 2024: así puede descargar el recibo para cancelarlo
RELACIONADO

Impuesto vehicular 2024: así puede descargar el recibo para cancelarlo

El gobierno distrital exhorta a los propietarios de vehículos a cumplir con las fechas establecidas para realizar el pago del impuesto vehicular y aprovechar los descuentos disponibles. Además, se recuerda la importancia de respetar los plazos establecidos para evitar sanciones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Dian

Dian abrirá nueva subasta de mercancía: cuándo será y cómo participar

Dólar

Precio del dólar hoy: Este es el valor del dólar durante el 24 de junio del 2024

Ofertas de empleo

Canadá ofrece imperdibles vacantes para colombianos: conozca los perfiles que solicitan

Otras Noticias

Copa América 2024

"Yo aquí juego hasta cojo": James Rodríguez y su icónica frase tras vencer a Paraguay en 2016

James Rodríguez se reencontrará con Paraguay en una Copa América. En la edición del Centenario, se reportó con gol y asistencia.

Corte Suprema de Justicia

Presidentes de la Corte Suprema, Consejo de Estado y Corte Constitucional se pronunciaron sobre supuestas interceptaciones

“Registramos con preocupación los hechos denunciados por el señor vicepresidente de la Corte Constitucional”, dijeron en un comunicado.


Camilo Saénz rompió en llanto tras reto de salvación, ¿Qué pasó?

Kremlin amenazó a EE. UU. con "consecuencias" tras ataque ucraniano en Crimea

¡Ingrediente secreto! Este es el alimento que previene enfermedades cardiovasculares