Economíajunio 22, 2021hace un mes

Ingreso Solidario de junio: ¿cuándo inician los pagos del giro 15?

El programa busca apoyar a tres millones de hogares en condición vulnerabilidad económica que no son beneficiarios de otros programas sociales.

Foto: Pixabay Ingreso Solidario: ¿cuándo inician los pagos del giro 15?

Este mes, el presidente Iván Duque anunció que el programa Ingreso Solidario, que tiene como objetivo entregar un apoyo económico a los hogares más vulnerables del país, se extendería hasta agosto.

Le puede interesar: Ya iniciaron los pagos del Ingreso Solidario de junio, conozca cómo retirarlo

Según Prosperidad Social, con el dinero se busca apoyar a tres millones de hogares en condición vulnerabilidad económica que no son beneficiarios de otros programas sociales como, Familias en Acción o Jóvenes en Acción.

Vea también: Programa Ingreso Solidario se extenderá hasta agosto

Los beneficiarios reciben $480.000, que se dividen en tres giros de $160.000 cada uno.

Y aunque el presidente Duque anunció que el programa se extendería, lo cierto es que Prosperidad Social no a dado una fecha oficial para iniciar a entregar el giro 15.

Le puede interesar: Así puede saber si es beneficiario del programa Ingreso Solidario este 2021

Prosperidad Social recordó a todos los beneficiarios que existen personas “inescrupulosas que están llamando a cobrar dinero para ingresar a Ingreso Solidario. Recuerden que el programa no maneja inscripciones ni sorteos de ningún tipo. No se dejen engañar”. 

Además, recuerde que para hacer parte del programa no necesita realizar inscripciones ni llenar formularios, solo debe ingresar a la página de Prosperidad Social y consultar si es beneficiario, de serlo, allí también podrá elegir la entidad por la que le gustaría recibir el dinero.

Lea además: Ingreso Solidario: consulte si ya recibió el pago de mayo

Asimismo, las autoridades informaron a los beneficiarios que si fueron suspendidos del giro 14 puede acercarse desde este 22 junio hasta el 25 de julio a un punto autorizado de Supergiros o a su red aliada para solicitar un consentimiento, diligenciarlo y dejarlo allí para que sea entregado a Prosperidad Social.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí