Ingreso Solidario de septiembre y octubre: paso a paso de cómo cobrarlo

Las personas que se quedaron esperando el giro del mes de septiembre pueden estar tranquilas, puesto que la transacción no se hizo y será abonada en octubre.


Ingreso Solidario de septiembre y octubre: aprenda cómo cobrarlo.
Foto: Pixabay.

Noticias RCN

octubre 19 de 2021
02:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Si se quedó sin recibir el Ingreso solidario durante septiembre, no se preocupe, porque el giro no se hizo y se confirmó por parte del Departamento de Prosperidad Social (DPS) que durante el mes de octubre los beneficiarios de este programa del Gobierno podrán recibir los recursos que corresponderían a los pagos número 18 y 19.

Lea además: Este jueves cierra convocatoria de 20.000 cupos para formación a distancia y presencial en el Sena

De acuerdo con el DPS, los pagos se realizarán en la tercera semana de octubre, exactamente la semana del 18 al 24.

Susana Correa, directora del DPS, destacó que se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Hacienda para hacer el traslado presupuestal como resultado de la aprobación de la Ley de Inversión Social.

Cabe recordar, que este programa se extendió diciembre del 2022 como consecuencia de la aprobación de la Ley de Inversión Social, sancionada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

El programa, creado como una alternativa para mitigar el impacto en las familias más desfavorecidas durante la pandemia en el país, se estima que ha favorecido hasta el momento a más de tres millones de familias en el país.

Paso a paso para poder hacer el cobro del giro:

  1. Deberá recibir un mensaje de texto en su celular en el cual se le indicará el día que podrá reclamar su giro.
  2. Podrá acercarse a los puntos autorizados de SuperGiros.
  3. Si dispone de una cuenta bancaria registrada, lo más probable es que reciba la transacción directamente.

No importa si el beneficiario no tiene cuenta registrada en los bancos que se mencionan a continuación. Será obligación del Gobierno que el dinero sea depositado en la cuenta registrada en el sistema, sin importar el banco.

Teniendo presente lo anterior, estos son los bancos registrados: Banco Agrario, Banco AV Villas, Bancolombia y sus productos Cuenta a la mano y Nequi, Banco BBVA Colombia, Banco de Bogotá, Banco Caja Social, Banco Corpbanca – Helm, Bancoomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco Davivienda y su aplicación DaviPlata, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco GNB Sudameris, Banco Occidente, Banco Pichincha, Banco Popular, Banco Serfinanza, Banco W, la aplicación Movii, Scotiabank Colpatria.

Si por alguna razón no le llegó el giro, pero si el mensaje de texto, le invitamos a que visite la dirección ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co para que valide el estado actual de su usuario en el sistema.

Si se encuentra activo en el sistema, pero no recibió el dinero deberá comunicarse directamente con la entidad bancaria bajo la cual reposa su cuenta y explicar su caso.

Le puede interesar: Alarma en Cali por alza de los precios de los alimentos en hasta un 25%

De lo contrario deberá comunicarse directamente con DPS o radicar una solicitud comentando su problema y anexar una copia de su cédula de ciudadanía. Tenga presente que estos trámites no tienen ningún valor.

Sin embargo, si usted dejó acumular tres meses seguidos el subsidio, automáticamente el sistema lo suspenderá y no podrá recibir el ingreso mensual, por lo tanto deberá estar revisando con frecuencia para no dejar pasar el tiempo y recibir el subsidio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultados del Super Astro Luna del 12 de julio de 2024: Números ganadores y signos

Ofertas de empleo

Convocatoria abierta: Jardín Botánico de Medellín abrió 190 vacantes de empleo

Comercio

Usuarios exponen 'trampa' en Temu: ¿Qué es lo que sucede?"

Otras Noticias

Costa Rica

Fue capturado en Costa Rica uno de los presuntos responsables del asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

La Policía de Costa Rica lo encontró en un bus de flujo migratorio y está verificando su identidad. Además, la Cancillería de Chile está atenta para que se realice la extradición.

Bogotá

Alcaldía de Bogotá instalará pantallas gigantes para ver la final de la Copa América

Se ubicarán en tres importantes parques de diferentes localidades de la ciudad.


Final Copa América 2024: así están las apuestas para Colombia-Argentina

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades

¡Emotivas imágenes! Así celebró James Rodríguez su cumpleaños 33 antes de la final de la Copa América