Economíaoctubre 14, 2021hace 4 días

Alarma en Cali por alza de los precios de los alimentos en hasta un 25%

Los precios de la gasolina y los fletes se han visto reflejados en el alza de los precios de la canasta familiar, lo que afecta a compradores y vendedores.

Preocupados se manifiestan habitantes y comerciantes de la ciudad de Cali debido a las fuertes alzas en los precios de los alimentos, los cuales, según los tenderos han llegado a elevarse un 25%.

Los tenderos advierten que esta fluctuación en los precios no afecta solamente a los consumidores, sino también a los vendedores de productos, quienes, debido al incremento de los valores de los alimentos de la canasta familiar, han visto reducidas sus ventas.

Según los tenderos, algunos de los principales factores que han llevado a la desmedida alza de precios están relacionadas con el incremento de los precios de las gasolinas y los fletes; condiciones que aumentan el precio del transporte de alimentos, y que se ve reflejado en valores que son compensados con mayores precios al público.

Lea más: Estos son los artículos incluidos en el Día sin IVA en Colombia

Los tenderos advierten que, si bien las alzas en general se calculan en el 25%, algunos alimentos han llegado a subir su costo hasta en un 35%.

El aceite es uno de los productos más afectados en tanto también habría escasez de plásticos para empaques.  

Los tenderos también denuncian escasez de leche, lo cual se refleja en los precios de los productos lácticos.

Más información: 'Gota a gota': un préstamo que asfixia a los deudores y enriquece a los cobradores

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí