José Ignacio López, nuevo presidente de la ANIF

El economista José Ignacio López pasó a presidir el Centro de Estudios Económicos.


José Ignacio López, nuevo presidente de la ANIF
Foto: ANIF

Noticias RCN

octubre 27 de 2023
11:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Consejo Directivo del Centro de Estudios Económicos ANIF se reunió en la mañana de este viernes 27 de octubre y eligió a José Ignacio López como nuevo presidente de la entidad. Con 44 años, López es ya un prestigioso e influyente economista con amplia experiencia nacional e internacional.

Nacido en Medellín, es PhD en Economía de la Universidad de California, donde también realizó un Master of Arts en la misma materia. Igualmente, tiene una Maestría en Economía de la Universidad de los Andes, y allí mismo cursó su Pregrado en Economía, del cual se graduó con honores.

Le puede interesar: ¡Cayó el Baloto! Vea el nuevo multimillonario que tiene Colombia

Carrera de José Ignacio López

Después de veinte años, regresa a la que fue su casa durante los primeros años de vida profesional, pues a comienzos de su carrera trabajó como investigador económico de ANIF. Años más tarde, tras haber realizado sus estudios en el exterior, trabajó en HEC Paris como profesor asistente y profesor de MBA en Global Business Economics. También fue profesor de la Universidad Saclay de París, y lo ha sido de la facultad de Economía de la Universidad de los Andes desde el 2016. Dentro de su experiencia, se destaca igualmente haber sido economista jefe del Banco Santander, así como consultor para Bancolombia y ACH, entre otros.

Vea también: ¿Cuándo inicia el quinto pago de Jóvenes en Acción y cuál es el plazo para reclamarlo?

En los últimos cuatro años se ha desempeñado como Director Ejecutivo de Investigaciones Económicas de Corfi., donde ha recibido varios reconocimientos nacionales e internacionales por sus aportes en los temas económicos.

Vale la pena destacar que, al igual que Mauricio Santa María, saliente presidente de ANIF, José Ignacio López fue destacado por la revista Forbes el pasado 8 de agosto como uno de los economistas más influyentes del país, por sus aportes a temas sensibles macroeconómicos como las finanzas públicas, la política monetaria y fiscal y la inflación.

López entra en reemplazo de Santa María, quien ha sido presidente de ANIF desde enero de 2020 y estará en el cargo hasta el 17 de noviembre, fecha en la que se llevará a cabo la tradicional Asamblea ANIF. Santa María anunció a comienzos de octubre su retiro de la institución por un cambio de fondo en su proyecto de vida, por lo que se irá a vivir fuera del país. El Consejo Directivo agradece su excelente gestión, resalta los importantes logros que alcanzó durante estos años y le desea lo mejor en esta nueva etapa de su vida.

Más información: Lo que debe hacer para evitar multas por tener ‘stickers’ en su motocicleta

López tomará el cargo el 15 de enero de 2024. En el entretiempo, Anwar Rodríguez, actual vicepresidente de ANIF, asumirá las funciones como presidente encargado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol HOY 11 de agosto: número y signo ganador del sorteo

Temblor en Colombia

Alivio en servicios públicos y subsidio para arriendos: anuncios de Abelardo de la Espriella

Temblor en Colombia

Terremoto en Colombia: Claro anuncia ayudas a usuarios en medio de la tragedia

Otras Noticias

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se casó con Georgina Rodríguez en Portugal: así lo confirmaron

¡Es oficial! Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en Portugal después de casi una década de relación.

Temblor en Colombia

Entidades del Estado piden a sus colaboradores donar un día de salario para ayudar a afectados por terremoto

La iniciativa busca recaudar recursos para apoyar a las familias afectadas por el sismo. La donación será voluntaria y se descontará del salario correspondiente al mes de agosto.


ONU

Advierten que tratado sobre contaminación con plástico en el que trabaja la ONU es “demasiado débil para ser eficaz"

Cerró el mercado de fichajes en Colombia: altas y bajas en la Liga BetPlay

¿Cómo evacuar junto a sus mascotas durante un sismo?: expertos dan recomendaciones