La app que revoluciona la gestión de pequeños negocios con tecnología accesible
Se trata de una aplicación que promete democratizar el acceso a herramientas de gestión empresarial que ha transformado 500 comercios hasta ahora.
Noticias RCN
01:31 p. m.
En un año la app Karrot ha transformado 500 comercios, procesando más de 100.000 transacciones al mes, convirtiéndose en un aliado esencial para pequeños y medianos negocios.
Es una solución tecnológica diseñada para redefinir cómo las empresas minoristas gestionan sus operaciones diarias.
“La verdad ha sido sorprendente ver la recepción que ha tenido el producto y el valor que le estamos generando a nuestros clientes. Esto lo hemos logrado escuchando cada una de las necesidades de nuestros clientes”, explicó Juan Pablo Pineda, uno de los creadores de la app.
La app que se convirtió en un aliado para negocios minoristas
Esta app centraliza procesos clave en una única plataforma. Entre sus funcionalidades destacan el punto de venta, promociones personalizadas, manejo de proveedores, facturación electrónica y programas de lealtad.
Este enfoque integral ha permitido a pequeños negocios profesionalizarse y competir en igualdad de condiciones con empresas medianas y grandes.
Santiago Pineda, cofundador de la app, destacó que uno de los aprendizajes más importantes del primer año en el mercado es que “los comercios pequeños también necesitan contar con las mismas herramientas que los grandes. Estos negocios quieren profesionalizarse, pero nunca habían tenido acceso a una solución tan completa y accesible”.
Inteligencia artificial y la democratización de negocios
La inteligencia artificial ha sido clave en el éxito de la app, acelerando el desarrollo de nuevas funcionalidades hasta cinco veces más rápido que los métodos tradicionales. Esta eficiencia le ha permitido mantenerse ágil y relevante en un mercado en constante evolución.
Tras cerrar una ronda de inversión por 1 millón de dólares, los creadores proyectan un crecimiento diez veces mayor para 2025, con la meta de alcanzar el millón de transacciones mensuales y expandirse en sectores como mascotas y textiles.
Además de su crecimiento financiero, Karrot busca fomentar el desarrollo socioeconómico del país, promoviendo a pequeños negocios y generando nuevos empleos.


