La Caja con María Alejandra Velilla: la importancia de los influencers

En este episodio, hablamos con María Alejandra Velill, quien nos contará sobre la importancia de los influenciadores y su rol en el mercadeo digital.


La Caja de Fácilaviso. María Alejandra Velilla / RCN
La Caja de Fácilaviso. María Alejandra Velilla / RCN

Noticias RCN

julio 03 de 2020
10:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

María Alejandra Velilla es líder influencer, ha trabajado con muchas marcas y manejado campañas importantes. María Alejandra de igual manera tiene un movimiento propio que se llama Orgullosamente talla M. 

Sin embargo María Alejandra en este capítulo nos va a ayudar a entender mejor cuál es el rol del influencer, la importancia del influencer en una marca, y cómo se relacionan los contenidos de marca con los influencers.

¿Qué es un influenciador?

Lo primero es saber que una persona no se puede denominar influenciador, pues este título lo determinan las audiencias. Un influenciador es una mamá social, la que conoce a todo el mundo y a la que todo el mundo escucha. María asegura que el mejor influenciador que aquel que es influyente en su círculo social. 

Hablando de términos digitales, un influencer es una persona que por algún motivo creció su comunidad digital y tiene una gran audiencia y dicha audiencia le cree. El influenciador está en el top of heart de las personas. Los influencers son las personas que realmente vibran con la identidad de una persona. 

¿Qué tipos de influenciadores hay?

Los influenciadores no son personas que están obligadas a tener redes sociales, en estos momentos el mercado tiene distintas alternativas pues, las empresas también quieren volverse influenciadores y así poder promover la compra en su lugar. El influenciador puede ser desde la marca hasta la mamá.

También te puede interesar: La Caja con Andrés Vejarano: cómo entrar en el ecosistema del emprendimiento

¿Qué rol deben tener los influenciadores digitales?

Cuando está bien hecho el trabajo los influenciadores se convierten en familia de la marca. Los influenciadores deben sentirse realmente identificados con la marca. El error más grande es que se conecten con la empresa por el dinero. 

Las marcas deben crear relaciones duraderas con sus influenciadores. Y para que una marca encuentre el influencer perfecto que se ajuste a su imagen e identidad. 

¿Cómo lograr vender a través de un influenciador?

Se debe conocer la cultura, el círculo social, el impacto que tiene dicho influenciador en la audiencia. Existen muchos factores para que la marca logre encontrar el influenciador perfecto. Hay que trabajar con personas que conozcan el tema, que sean profesionales en el tema, sea con una agencia, sea con un PR que ha avanzado más en el tema o personas que tengan muy claras las estrategias de marketing.

¿Cómo lograr que las marcas se acerquen al mercadeo digital para volver el mercadeo tradicional en mercadeo digital?

Lo primero es identificar los factores importantes que debe tener una marca en internet. Cosas como: servicio al cliente, redes sociales bien estructuradas, páginas que generen confianza. Es decir una estructura bien montada para que el cliente confíe. Además, es importante saber que en estos momentos tener un influenciador es clave.

3 herramientas básicas para generar contenidos de valor y darles visibilidad a los contenidos

  • Pauta de alcance para poder dar a conocer una marca.
  • Eventos 
  • Alianzas

Sin embargo, no hay que dejar de lado que para lograr fidelizar y crecer las audiencias hay que hablar desde el corazón y con honestidad. De esta forma las audiencias sienten cercanía con una marca, y con el influencer o la persona que en ese momento esté hablando.

También te puede interesar: Fácilaviso: cómo crear los mejores contenidos de marca

Con Fácilaviso podrás pautar a precios bajos y lograr grandes resultados, para más información ingresa aquí.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite