Tras sanciones impuestas, la moneda rusa se desplomó a sus mínimos históricos

El rublo cotizaba a 100 unidades por dólar, frente a un valor de 83,5 el 23 y respecto al euro, la moneda cotizaba a 109,4 por euro frente un nivel de 93,5.


La moneda rusa se desplomó a sus mínimos históricos
Foto: Pixabay / Imagen de referencia

AFP

febrero 28 de 2022
02:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El rublose desplomó mínimos históricos frente al dólar y al euro durante la operativa, debido a las sanciones impuestas por los países occidentales por la invasión rusa de Ucrania y el mercado bursátil se mantuvo cerrado.

Vea, además: Rusia y Ucrania inician negociaciones, pero continúan los combates

El rublo cotizaba a 100 unidades por dólar, frente a un valor de 83,5 el 23 de febrero, el último día que se registró una tasa de cambio oficial, antes de la invasión contra Ucrania. Con respecto al euro, la moneda rusa cotizaba a 109,4 por euro frente un nivel anterior de 93,5.

Los intercambios fueron suspendidos tras haber traspasado los topes que permite la operativa. 

Vea además: ¿Qué son los acuerdos de Minsk, por los que Rusia invade Ucrania?

Mercado bursátil

Para defender la economía y la moneda nacionales ante las sanciones occidentales, el banco central de Rusia anunció en un comunicado que subirá su tasa de interés de referencia en 10,5 puntos porcentuales, llevándola a 20%.

El regulador indicó antes de su apertura que estableció topes 90 rublos por un dólar y 101,19 rublos por un euro , más allá de los cuales los intercambios se detendrían. Estos topes se alcanzaron en los primeros segundos de la sesión.

Frente a la tendencia, las autoridades mantuvieron cerrado el mercado bursátil, temiendo una caída en picado de los títulos de las empresas rusas. 

También puede leer: Ordenan liberar a presos con experiencia militar para combatir a los rusos en Ucrania

En las calles de Moscú y de San Petersburgo, los rusos expresaron inquietud por sus ahorros, aunque no hubo una avalancha de clientes en las sucursales intentando retirar sus depósitos, pero sí un flujo más nutrido. 

"Yo sabía que iba a haber gente, Quiero retirar efectivo, guardar en casa es más seguro, uno no sabe lo que va a pasar", dijo Svetlana Paramonova, de 58 años, en San Petersburgo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Loterías

Cayó MiLoto este martes 22 de septiembre: estos fueron los números ganadores del sorteo

Finanzas personales

Addi destaca en la lista 'Change the World 2026' de Fortune

Santa Marta

¿Cuántas pérdidas económicas genera la crítica situación de violencia en Santa Marta?

Otras Noticias

Incendios

Así funcionaría el nuevo proyecto de ley para prevenir y atender los incendios forestales en Colombia

Mientras varias regiones enfrentan incendios forestales, una iniciativa en el Congreso propone establecer una ruta clara para estas emergencias.

James Rodríguez

¿James Rodríguez pudo llegar al Deportes Tolima? Revelan detalles de la negociación

El volante ha manifestado en repetidas ocasiones ser hincha del equipo 'Pijao', pero su regreso a Colombia fue con la camiseta de Atlético Nacional.


Murió cantante en accidente aéreo: desgarrador mensaje de su esposa

Acordeonero colombiano sufrió un infarto: este es su estado de salud

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión