Las razones por las que el dólar está a la baja en Colombia

El dólar sigue disminuyendo de precio, lo que puede beneficiar a las personas que tienen deudas en esta moneda. ¿Cuáles son los movimientos de la divisa y los motivos de su caída?


Noticias RCN

junio 02 de 2020
09:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 2 de junio en el país se registró el precio más bajo para el dólar en medio de la cuarentena por el coronavirus. La moneda estadounidense cerró en un promedio de 3.651 pesos, lo que quiere decir que, desde el 25 de marzo, cuando el país entró en aislamiento hasta hoy, la divisa ha caído 453 pesos.

Entre las tres razones por las que la moneda está bajando se cumple la correlación que si sube el petróleo el dólar baja y por eso se registra un barril de la referencia Brent en 40 dólares, aumentando en su valor 3,26%, por la reactivación económica gradual del mundo ya que más empresas empiezan a demandar combustibles.

Vea también: ¿Por qué el dólar sigue siendo el rey en medio de la pandemia por coronavirus?

El segundo factor son las protestas en los Estados Unidos que afectan el panorama político del país norteamericano. 

Y, el tercero, la llegada de dólares a Colombia por préstamos del Gobierno en el exterior para enfrentar los costos por la pandemia.

Lea además: Por trino de Donald Trump, los precios del petróleo se dispararon

Los expertos consideran que la divisa puede seguir bajando aún más, lo que beneficia a las personas que tienen créditos en esta divisa, por ejemplo, educativos porque su deuda empieza a ser más fácil pagarla frente a lo que le tocaba pagar en marzo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy 14 de junio: número ganador del último sorteo

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 14 de junio: premio mayor

Prima

No caiga en la trampa: ciberdelincuentes intensifican estafas en temporada de prima

Otras Noticias

Emisión Noticias RCN

Emisión Noticias RCN 7:00 p.m. / sábado 14 de junio de 2025

Reviva en esta emisión de Noticias RCN las noticias más destacadas de Colombia, sus regiones y el mundo.

Estados Unidos

Sospechoso de asesinar a congresista en EE. UU. tenía una lista de 70 potenciales víctimas

Las autoridades ofrecen una recompensa de $50.000 dólares por la ubicación del presunto asesino de la legisladora y su esposo.


El lujoso cambio que se hizo Luis Díaz para su matrimonio con Geraldine Ponce

James Rodríguez tendría otro compañero colombiano: fichaje inminente del Club León

Invima lanza advertencia por comercialización fraudulenta de producto promocionado como suplemento dietario