Las razones por las que el dólar está a la baja en Colombia

El dólar sigue disminuyendo de precio, lo que puede beneficiar a las personas que tienen deudas en esta moneda. ¿Cuáles son los movimientos de la divisa y los motivos de su caída?


Noticias RCN

junio 02 de 2020
09:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 2 de junio en el país se registró el precio más bajo para el dólar en medio de la cuarentena por el coronavirus. La moneda estadounidense cerró en un promedio de 3.651 pesos, lo que quiere decir que, desde el 25 de marzo, cuando el país entró en aislamiento hasta hoy, la divisa ha caído 453 pesos.

Entre las tres razones por las que la moneda está bajando se cumple la correlación que si sube el petróleo el dólar baja y por eso se registra un barril de la referencia Brent en 40 dólares, aumentando en su valor 3,26%, por la reactivación económica gradual del mundo ya que más empresas empiezan a demandar combustibles.

Vea también: ¿Por qué el dólar sigue siendo el rey en medio de la pandemia por coronavirus?

El segundo factor son las protestas en los Estados Unidos que afectan el panorama político del país norteamericano. 

Y, el tercero, la llegada de dólares a Colombia por préstamos del Gobierno en el exterior para enfrentar los costos por la pandemia.

Lea además: Por trino de Donald Trump, los precios del petróleo se dispararon

Los expertos consideran que la divisa puede seguir bajando aún más, lo que beneficia a las personas que tienen créditos en esta divisa, por ejemplo, educativos porque su deuda empieza a ser más fácil pagarla frente a lo que le tocaba pagar en marzo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Finanzas personales

Estas son las entidades que ofrecen CDT con tasas superiores al 13% E.A. en Colombia

Dólar

Dólar sorprende en Colombia: volvió a subir y abre con este precio hoy, 24 de junio

Elecciones en Colombia

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

Otras Noticias

James Rodríguez

¡Conmovedor! José Néstor Pékerman y James Rodríguez se abrazaron tras derrotar al Congo

El reencuentro ya ha generado todo tipo de comentarios en redes al evocar nostalgia y sentimentalismo.

Iván Cepeda

Iván Cepeda: "He decidido aceptar el resultado. Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente”

El candidato de izquierda aceptó el triunfo de Abelardo de la Espriella en las urnas y lo reconoció como presidente electo de Colombia.


Taller audiovisual gratis en la Cinemateca de Bogotá: ¿cómo participar?

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos