Economíadiciembre 09, 2020hace 6 meses

Ley de emprendimiento busca su camino a impulsar la economía en Colombia

Se incluyen mecanismos de financiación, herramientas para acceder a capital semilla, e incluirá en los colegios la cátedra de emprendimiento.

El Gobierno Nacional impulsa la ley de emprendimiento que tiene como objetivo dar un empujón al sector de la Economía Naranja, aliviando trámites y facilitando la creación de empresas de este tipo.

Vea también: El proyecto de Ley que buscará fortalecer la naciente industria emprendedora de Colombia

Colombia está rezagada en políticas de esta materia, el proyecto de ley radicado por Innpulsa, y que se espera sea aprobado en plenaria del Senado, busca actualizar al país en la regulación de nuevos negocios.

Permite un marco jurídico moderno y que habilita todas las etapas y tipos del emprendimiento, y todos esos obstáculos que vamos identificando en el tema”, dijo Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa.

Se incluyen mecanismos de financiación, herramientas para acceder a capital semilla, además, incluirá en los colegios la cátedra de emprendimiento para que los estudiantes tengan opciones para su futuro.

“Sin lugar a dudas el financiamiento es un tema muy importante y hemos creado nuevos instrumentos, más ágiles y modernos, para financiar a los emprendedores”, añadió Gaitán.

Le puede interesar: Opinión RCN: ¿Qué se necesita para ser emprendedor en Colombia?

Se complementa con el Conpes aprobado hace una semana y que da vía libre a grandes inversiones en políticas de emprendimiento.

Tendrá más de 15 billones de pesos el próximo año con Innpulsa Colombia, para apuntarle a capital semilla, a microcréditos y créditos que nos permitan financiar el emprendimiento en Colombia”, detalló el representante a la Cámara por el partido de la U, Christian José Moreno.

Una vez aprobado en plenaria de senado, el proyecto pasa a sanción presidencial.

Lea además: Así puede capacitarse en comercio digital para iniciar su propio negocio

“Para el Gobierno Nacional el emprendimiento es un tema estratégico que jalona el crecimiento económico y la construcción de equidad. Este proyecto de ley, cobra aún más importancia en estos momentos en los que se debemos apoyar a nuestros empresarios logrando que más proyectos e ideas de negocio se conviertan en grandes generadores de empleo y desarrollo social y económico del país”, afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí