Economíamayo 31, 2021hace 2 meses

Estos serán los sectores económicos que podrán reactivarse totalmente en Colombia

Según el ministro, los municipios del país con una ocupación UCI menor del 85% podrán reactivar todos los sectores económicos.

Foto: AFP Estos serán los sectores económicos que podrán reactivarse totalmente en Colombia

El ministro del Interior, Daniel Palacios, confirmó cuales son las actividades económicas que se reactivarán en el país en el marco de la pandemia por el covid-19.

Según el ministro, los municipios del país con una ocupación Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) menor al 85% podrán reactivar todos los sectores económicos.

Asimismo, para las regiones con ocupación de camas UCI mayor al 85%, solamente hay dos actividades que todavía quedan restringidas: las discotecas y actividades que generen aglomeraciones.

Los restaurantes y bares no están prohibidos en ninguno de los dos casos.

Vea también: Bares y gastrobares podrán abrir sin restricción en Bogotá

"Los hoteles, los establecimientos de la industria gastronómica, y parques no serán incluidos en los casos en que se implemente la medida de pico y cédula", dijo el Ministerio.

Si un municipio registra un comportamiento negativo en cuanto a la pandemia, el Ministerio de Salud deberá entregar un informe sobre la situación epidemiológica de esa región al Ministerio del Interior, para que determine cuáles son las actividades que deben restringirse.

Le puede interesar: Las restricciones que continúan en Bogotá a pesar de levantamiento del toque de queda

Las medidas decretadas por alcaldes y gobernadores deberán ser comunicadas al Mininterior para su autorización.

Todas las actividades que se reactiven deberán garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar el incremento de los casos covid en todo el territorio nacional.

El Ministerio de Salud emitirá las medidas sanitarias que se deben cumplir en el espacio público por todos los ciudadanos.

Lea además: Alcaldía de Bogotá anunció cuándo levantará el toque de queda

"Las entidades del sector público y privado para el cumplimiento de sus funciones podrán establecer las modalidades como el teletrabajo, trabajo remoto y trabajo en casa u otras similares de acuerdo con sus necesidades", expresó el Gobierno.

Las fronteras con Venezuela continuarán cerradas hasta las cero horas del 1 de septiembre de 2021.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí