Estos son los bancos que redujeron sus tasas de interés: ¿cuál es la mejor opción para las deudas?

Varios bancos anunciaron la disminución en sus tasas de interés, aunque algunos solo para productos con determinadas características.


Imagen de Referencia - Pixabay
Imagen de Referencia - Pixabay

Noticias RCN

marzo 10 de 2023
12:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Bancolombia anunció la disminución en las tasas de interés en algunos de sus productos y de a poco otros bancos se fueron sumando y tomando decisiones similares.

El banco en mención redujo las tasas de interés a 1,3 millones de tarjetas de crédito: será del 25 % a los siguientes productos: tarjeta de crédito Visa Clásica, tarjeta de crédito Mastercard Clásica, tarjeta de crédito American Express Blue, tarjeta de crédito Mastercard Joven y tarjeta de crédito Mastercard Ideal.

Análisis: ¿Qué significa que los bancos bajen las tasas de interés mientras el BanRep las sube?

“Hemos escuchado las necesidades de las personas y, siendo conscientes de la realidad del país, tenemos la prioridad de cuidar el bienestar financiero de los colombianos. Así se materializa nuestro propósito”, dijo Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Davivienda

Posteriormente, Davivienda hizo lo propio y anunció que las llevó del 46 % al 20 %, “para compras de mayor impacto en el día a día de las familias colombianas”.

El banco señaló que la disminución en el porcentaje aplicará para las familias colombianas que hagan sus compras de mercado, gasolina, ropa, educación, vestuario, calzado, salud, seguros, servicios públicos e impuestos con la tarjeta de crédito de Davivienda.

Sin embargo, es de señalar que la baja del interés se verá reflejada en los usuarios que cuenten con cupos inferiores a los 4 millones de pesos, a partir del 11 de marzo de 2023.

“Los clientes de este tipo de tarjeta no tendrán que contactar al banco. Las compras realizadas a partir del 11 de marzo verán este beneficio reflejado en su próximo extracto”.

Pero no solo estas opciones de crédito contarán con la baja en la tasa de interés, también lo hará la tarjeta agropecuaria o cafetera, que disminuyó al 20 %.

Javier Suárez, presidente de Davivienda, manifestó: “Creemos que la prosperidad en Colombia se construye entre todos. Es por esto que el anuncio de hoy busca apoyar a las familias colombianas en el manejo responsable de su dinero mejorando su bienestar financiero y a los productores agropecuarios para que sigan siendo fuente de alimentos al alcance de todos”.

Banco de Bogotá

El Banco de Bogotá, por su parte, aseguró que “ante el contexto económico del país, ha decidido disminuir la tasa de interés de sus tarjetas de crédito, sin importar el cupo asignado y el monto de la compra. Las familias tendrán la posibilidad de mejorar su flujo de caja y de esta manera mitigar el impacto de la creciente inflación sobre la economía”.

Le puede interesar: Así puede acceder al subsidio para empresas que hayan generado empleo

“A partir del lunes 13 de marzo, las tarjetas de crédito del Banco de Bogotá tendrán una tasa especial para sus compras en las categorías más relevantes del consumo del hogar. La tasa especial para este tipo de compras será del 1.53 % nominal mensual, que equivale al 20% efectivo anual, y representa una reducción a menos de la mitad de la tasa vigente y aplica a todos los cupos de tarjetas de crédito”, dice el comunicado de esta entidad.

Banco de Occidente

El Banco de Occidente se sumó a las entidades financieras de Colombia que disminuyeron sus tasas de interés como respuesta a la actual situación económica en Colombia.

Banco de Occidente, filial de Grupo Aval, anuncia que, a partir del 15 de marzo, reducirá en un 57 % las tasas de interés para las compras de alimentos y supermercados que realicen todos sus clientes, con cualquier tarjeta de crédito*. Con esta medida, la tasa de interés para estas categorías será de 1,53 % M.V., es decir, 20 % E.A.”, se lee en el comunicado.

César Prado, presidente del Banco de Occidente, dijo: “Parte de nuestro propósito organizacional se enfoca en hacer realidad el desarrollo de las personas. Esto lo materializamos hoy con la decisión de reducir las tasas en estas categorías, entendiendo que la medida beneficia a muchos hogares colombianos y alivia el flujo de caja de las personas”.

El Banco de Occidente recordó también que para el pago de impuestos ofrece tasas de interés diferenciales, desde el 1,31 % (16.85 % E.A.), al igual que un sábado al mes tendrá interés cero por compras superiores a 500.000 pesos en aerolíneas, hoteles y agencias de viaje.

Siga leyendo: Los cambios en la política de vivienda VIS reducirían la oferta de proyectos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados de loterías de hoy Loterías

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Reducción Jornada laboral en Colombia Trabajo

Reducción de la jornada laboral: desde cuándo regirá y para quiénes aplica

Instituciones aliadas con Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven 2024: estas son las entidades con las que se tiene convenio, conózcalas

Otras Noticias

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Los dirigidos por Alexis García protagonizaron una espectacular remontada en el Departamental Libertad. La Equidad aún sueña con el 'punto invisible'.

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

Desde 1568, cruzar la cordillera para llegar al Llano ha sido casi que una misión imposible.


Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski