Miguel de Narvaéz, la voz de la experiencia musical

El reconocido compositor, Miguel de Narvaéz ha construido y trabajado en muchas empresas musicales que son exitosas, esta es su historia.


Miguel de Narvaéz, la voz de la experiencia musical

Noticias RCN

julio 06 de 2020
06:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Miguel de Narvaéz es compositor musical, publicista, estrega de marcas y conferencista. Lleva más de 30 años en la industria de la publicidad de las televisión, cine y radio.

Por su recorrido y talento ha sido galardonado con diferentes premios como el Premio NOVA, el India Catalina, el Premio Dial de Oro, entre otros.

Con su empresa,Miguel ha tenido el placer de trabajar con muchísimos artistas importantes de hoy en día, y de la misma manera con grandes empresas creando jingles inolvidables. 

Sin embargo, el talento de Miguel no es un caso fortuito, pues la pasión que siente por la música la lleva en la sangre. Su mamá pianista y su papá a pesar de ser economista, era un compositor increíble. 

También te puede interesar: La Caja con Miguel de Narváez, una experiencia en sonido de marca

El camino de Miguel se fue construyendo desde muy joven, no solo por la cercanía con la música, sino por sus diferentes emprendimientos. A los 16 años Miguel hizo una miniteca, al rato estuvo en un grupo de rock en el colegio. Sin embargo, Miguel no es músico. Estudió publicidad y mercadotecnia  en la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.

Fue allí donde aprendió a combinar la técnica publicitaria con el arte musical. En 1989 fundó Sonido Comercial, empresa que sacó varios jingles famosos, que incluso hoy en día siguen sonando.

Luego de esto nació Sonido Interno, que se encargaba de hacer la música que solemos escuchar en grandes superficies como: restaurantes, centros comerciales, supermercados y demás.

También te puede interesar: Una historia de sueños, ella es Ana Listas

Miguel también participó en un emprendimiento que se creó con varios artistas musicales, SCP Music, que trabajaba con bandas como Tinto, Bonka, Sin Animo de Lucro y muchos más. 

Además de esto, Miguel creó la música de muchas telenovelas, tal vez más de 25 telenovelas, entre esas las más conocidas de RCN, al igual que el audiotipo de Nuestra tele. 

Precisamente para Miguel la música de marca es algo fundamental, pues termina convirtiéndose el ADN de la marca. Y crear este sonido especial para cada marca es una de las cosas que más le gusta hacer, es un reto nuevo y una forma de medir siempre su creatividad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados loterías 24 de abril Loterías

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

Transferencias aumentarán Finanzas personales

Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

Renta ciudadana Subsidios en Colombia

Renta ciudadana 2024: anuncian que pasará con las 20 mil mujeres que no cumplieron con los requisitos

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud