Venta de vehículos embargados: acceda al remate masivo de carros y motos en patios

Este procedimiento incluye aproximadamente 5.884 camionetas, camperos, motocarros, volquetas y motocicletas. Así puede acceder.


Carros y motos en patios saldrán a la venta
Foto: Secretaría de Movilidad

Noticias RCN

mayo 24 de 2024
10:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría de Movilidad de Cali ha anunciado que iniciará el proceso de remate de vehículos embargados a infractores de tránsito a partir del mes de junio.

Proyecto de ley aprobado en el Congreso: ¿Solo en qué casos las motos irán a los patios?
RELACIONADO

Proyecto de ley aprobado en el Congreso: ¿Solo en qué casos las motos irán a los patios?

Este procedimiento, que incluye aproximadamente 5,884 camionetas, camperos, motocarros, volquetas y motocicletas, está destinado a recuperar los recursos correspondientes a las multas impuestas a los infractores.

Adriana González, subsecretaria de Contravenciones y Cobro Coactivo de la secretaría de Movilidad, informó a El País de Cali, que este proceso se llevará a cabo una vez que se haya designado un perito evaluador y se haya liquidado el crédito correspondiente.

Sin embargo, González destacó que los infractores aún tienen la oportunidad de acercarse a las oficinas de cobro coactivo para ponerse al día con los pagos pendientes y evitar la pérdida de sus vehículos.

El objetivo de la medida

En un esfuerzo por recuperar los recursos adeudados y garantizar el respeto a las normas de tránsito, la administración municipal ha implementado diversas medidas enérgicas en la ciudad de Cali.

Entre ellas, se encuentra el embargo de cuentas bancarias de cerca de 7.000 infractores, así como la inminente ejecución de embargos sobre bienes de quienes hayan sido multados por conducir bajo los efectos del alcohol.

La subsecretaria González también señaló al diario en mención, la importancia de este procedimiento, ya que permitirá a la ciudad recuperar los recursos económicos necesarios para mantener y mejorar las medidas de infraestructura vial, así como para implementar de seguridad vial más efectivas.

¿Qué pasa con los carros eléctricos? Más de la mitad de compradores alemanes están arrepentidos
RELACIONADO

¿Qué pasa con los carros eléctricos? Más de la mitad de compradores alemanes están arrepentidos

Además de ello, este proceso busca incentivar a los conductores a respetar las normas de tránsito y contribuir a la reducción de accidentes y siniestros en las vías de la ciudad.

¿Desde cuándo se pueden adquirir esos vehículos?

El remate de los vehículos embargados está previsto para los meses de junio y julio, y los interesados ​​en participar podrán obtener más información sobre los procedimientos y fechas específicas a través de los canales oficiales de la Secretaría de Movilidad de Cali.

Este anuncio envía un mensaje claro a los infractores de tránsito: la tolerancia cero hacia aquellos que desconocen o desobedecen las normas de tránsito continuarán siendo una prioridad para la administración municipal, y quienes no cumplan con sus obligaciones enfrentarán consecuencias legales y económicas.

La Secretaría de Movilidad reitera su compromiso de garantizar la seguridad y la fluidez vial en Cali, y exhorta a los conductores a respetar las normas y contribuir al orden y la tranquilidad en las calles y carreteras de la ciudad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa América

Una millonada: esto cuesta ir al partido inaugural de la Copa América

Subsidios en Colombia

Estos son los subsidios de vivienda a los que puede aplicar en el segundo semestre del 2024

Congreso de la República

Gobierno advierte que Colombia podría entrar en default si no se aprueba la ley de cupo de endeudamiento para el 20 de junio

Otras Noticias

Selección Colombia

Deiver Machado sueña con ganar la Copa América con la Selección Colombia: “Tenemos la ilusión”

El lateral izquierdo fue contundente sobre el favoritismo que se ha ganado el equipo de Néstor Lorenzo.

Masterchef Celebrity Colombia

María Fernanda Yepes se llevó un regaño en MasterChef Celebrity y no pudo contener las lágrimas

María Fernanda Yepes pasó un mal rato en el primer reto de MasterChef Celebrity. Recibió como "un maltrato" las críticas de los jueces.


Intento de feminicidio en Bogotá: una cámara captó el momento exacto del crimen

España avaló reforma que permite a menores de edad abortar sin consentimiento paterno

Pensar en negativo puede enfermarte: esta es la impactante conexión que tiene la mente y el cuerpo