¡Pilas! Este es el cambio que tendrán Nequi y Daviplata para realizar transferencias

Con este cambio se busca dar solución a las demoras y fallas que presenta el sistema a la hora de realizar transferencias.


¡Pilas! Este es el cambio que tendrán Nequi y Daviplata para realizar transferencias
Foto: Pixabay

Noticias RCN

noviembre 07 de 2023
12:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En los últimos años, el uso de aplicaciones financieras se ha vuelto cada vez más popular entre los usuarios en todo el país. Plataformas como Nequi o Daviplata han facilitado las transferencias de dinero de manera sencilla y rápida, brindando a miles de personas la comodidad de realizar transacciones desde la comodidad de su hogar o desde cualquier lugar, tan solo usando su celular.

Sin embargo, a pesar de sus beneficios, muchos usuarios se han tenido inconvenientes que han convertido lo que debería ser un proceso ágil en un trámite largo y tedioso.

Le puede interesar: Ponga atención: bancos que ofrecen préstamos sin pedir historial crediticio

Los problemas más constantes de Nequi y Daviplata

Uno de los problemas más comunes es la demora en la acreditación de los fondos. Según los reportes, cientos de usuarios han experimentado retrasos de hasta 24 horas en la recepción del dinero transferido. Esto ha generado frustración entre los usuarios, quienes esperan que sus transacciones se realicen de manera inmediata y tienen que recurrir a trámites más demorados para hacer estos procesos.

Otro obstáculo al que se enfrentan los usuarios es la inconsistencia en la disponibilidad del servicio. En ocasiones, las aplicaciones pueden presentar fallas técnicas que impiden a los usuarios acceder a su cuenta o realizar transacciones. Esta situación ha generado inconvenientes y ha obligado a muchos usuarios a buscar alternativas para poder gestionar sus transferencias de dinero o a tener que esperar mucho tiempo para poder realizar los pagos.

Además de estos problemas técnicos, algunos usuarios han manifestado dificultades en la verificación de sus identidades. Según informes, los procesos de verificación de seguridad pueden resultar engorrosos y en ocasiones llevar horas o incluso días completarlos. Esto ha generado malestar entre los usuarios, quienes esperan que estos procedimientos sean más eficientes y ágiles.

La solución que tendrán Nequi y Daviplata

Ante las inconformidades de los usuarios, estas dos billeteras virtuales se unirán a la iniciativa del plan de interoperabilidad del Banco de la República, con la cual se busca acelerar el proceso de transacciones. 

Le sugerimos: Black Friday: las marcas que tendrán descuentos en esta jornada

De esta manera, las personas podrán transferir dinero a otros bancos desde Nequi y Daviplata en menos de 30 segundos, lo que les evitará realizar engorrosos y demorados trámites, garantizando así la comodidad y la seguridad de su dinero. 

“Para lograr la interoperabilidad de los pagos, el emisor pondrá a disposición dos módulos que soportarán de manera central la estructura”, señala el periódico La República. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elon Musk visita mercado de carros eléctricos más grande en el mundo Elon Musk

¿Elon Musk hará nuevos negocios? El empresario visitó el mercado más grande de carros eléctricos en el mundo

Recargar tarjeta tu llave desde nequi Transmilenio

¿Cómo recargar Tarjeta Tu Llave a través de la aplicación Nequi? Le enseñamos el paso a paso

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

Otras Noticias

Fruta más saludable del mundo Alimentos

¿Cuál es la fruta más saludable del mundo? Descubra si está alguna de sus favoritas

En el mercado de la canasta familiar hay una gran variedad de frutas, sin duda, todas son nutritivas pero hay una en particular que es considerada la 'más saludable del mundo'.

El concejal de Jamundí, Jhon Freddy Gil fue asesinado a disparos Jamundí

Millonaria recompensa por el paradero de los asesinos del concejal de Jamundí, Jhon Freddy Gil

El concejal fue asesinado el sábado 27 de abril en un establecimiento de comida cuando fue atacado indiscriminadamente con arma de fuego.


¡Celebre el Día del Niño! Estos son los lugares a donde puede llevar a su pequeño sin gastar mucho

Inter de Milán mantiene su racha de victoria con un doblete contra Torino

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?