Santiago Rojas, el colombiano nombrado como gerente regional norte de CAF

El colombiano será el encargado de reforzar la coordinación de las acciones en Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.


Nombran a colombiano como nuevo gerente regional de CAF
Nombran a colombiano como nuevo gerente regional de CAF/Foto: CAF.

Noticias RCN

junio 02 de 2022
03:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El exministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, fue designado como nuevo gerente regional norte de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), en donde se encargará de reforzar las acciones de la entidad en países del área Andina como Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y Panamá.

Cabe resaltar que el CAF es un banco que se define mediante un modelo de desarrollo sostenible, para apoyar y financiar proyectos en los sectores público y privado de los países de América Latina.

Vea también: Estos son los alimentos que han bajado de precio en mayo, según el Dane

¿Quién es Santiago Rojas?

Oriundo de Colombia, Rojas se ha desempeñado en los sectores público y privado, fungiendo como ministro de Comercio, Industria y Turismo; y como viceministro de Comercio Exterior. Además, fue director general de la Dian, presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoldex), director jurídico de la Secretaría de la Comunidad Andina en Lima, Perú; director de la Fundación Buen Gobierno, director de INCOMEX y asesor comercial de la Misión de Colombia ante la OMC, en Ginebra, Suiza.

En el sector privado trabajó para Rojas Arroyo Consultores, como socio gerente; además se desempeñó como abogado asociado en Brigard & Urrutia, y como socio en las firmas Rojas Lloreda Abogados y en Ibarra, Prías y Rojas.

Le puede interesar: Proyecto buscaría que bancos no puedan llamar a clientes fuera del horario laboral

Además, fungió como asesor jurídico para las negociaciones del TLC entre Colombia y Estados Unidos.

Rojas es licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana, con especialización en Negociaciones y Relaciones Internacionales de la Universidad de Los Andes. Asimismo, es autor de publicaciones sobre el TLC entre Colombia y Estados Unidos.

Lea además: ¡Ojo! Alerta de la Superfinanciera por nuevas modalidades de estafa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Educación

Los cinco mejores colegios de Bogotá, según los resultados del Icfes 2026

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

Resultados lotería

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 6 de noviembre de 2026: último sorteo

Otras Noticias

Estados Unidos

VIDEO | Hombre irrumpió armado en un banco y asesinó a una empleada en Florida

Al parecer, antes de cometer la agresión, el hombre se comunicó con representantes del banco y lanzó varias amenazas.

Gobierno Nacional

Operación Ópalo dejó 109 capturados por extorsión, secuestro y otros delitos

Las autoridades efectuaron 29 diligencias de allanamiento que terminaron con 81 capturas por presunta extorsión, 13 por secuestro y otras 15 relacionadas con otros delitos.


El difícil camino de Harold Santiago Mosquera en Paraguay

Así fue el primer concierto de Reykon en Bogotá con J Álvarez, Pasabordo y más invitados de lujo

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años