Nu Colombia devolverá el 4×1000 por usar tu celular como llave Bre-B: así funciona
Nu Colombia anunció que devolverá el 4×1000 a los usuarios que registren su celular como llave en el sistema Bre-B entre julio y octubre de 2025.
Noticias RCN
08:02 a. m.
En un esfuerzo por incentivar el uso del nuevo sistema de pagos inmediatos Bre-B, el banco digital Nu Colombia anunció que devolverá el impuesto del 4×1000 a los usuarios que registren su número de celular como llave principal entre el 14 de julio y el 31 de octubre de 2025.
¿Cómo funciona la devolución del 4×1000?
Nu Colombia se suma a la transformación del sistema financiero digital del país con una propuesta concreta: reembolsar el valor del 4×1000 a quienes registren su número de celular como llave para transferencias inmediatas.
Este beneficio se aplica mes a mes, en transacciones realizadas desde esa cuenta, siempre que el usuario no esté exento o supere el tope legal de exención (350 UVT, equivalentes a cerca de $17,4 millones mensuales).
El tema funcionaría así: si transfieres $5 millones en julio, recibirás en agosto una devolución de $20.000.
Si transfieres $17 millones, recibirás aproximadamente $68.000.
La devolución se verá reflejada en los primeros días del mes siguiente y se hará directamente en la cuenta de ahorros del usuario. Además hay que decir que no aplica de forma retroactiva a movimientos anteriores al 14 de julio.
¿Por qué usar el celular como llave Bre-B?
El número de celular es la llave más familiar para los usuarios de plataformas como Transfiya y Nequi, y ahora será también el identificador para operaciones instantáneas entre bancos en el sistema Bre-B, impulsado por el Banco de la República.
Ana María Prieto, directora de Sistemas de Pago del Banco de la República, explicó que las llaves permitirán “realizar transacciones en segundos, sin importar la entidad financiera”.
Este incentivo busca que los usuarios elijan a Nu como banco principal, vinculando su celular como llave única. La estrategia se mantendrá vigente mientras no haya cambios en el tratamiento tributario del 4×1000.

