Economíamayo 18, 2021hace 2 meses

Conozca los beneficios que tiene al contratar a jóvenes entre los 18 y 28 años

Gobierno subsidiará el 25% de un salario mínimo, $227.000 pesos, para quienes contraten jóvenes de manera formal y les hará deducciones de la renta.

A partir del próximo primero de julio se implementará un programa de generación de empleo juvenil que tiene como propósito incentivar la contratación de personas entre los 18 y los 28 años.

Las empresas que contraten jóvenes en ese rango de edad recibirán un subsidio de 25% de un Salario Mínimo Legal Mensual, es decir, $227.000 aproximadamente.

El ministro de hacienda, José Manuel Restrepo, explicó a Noticias RCN que las contrataciones pueden realizarlas los empleadores, personas naturales o jurídicas, pero deben estar inscritos en el Sistema PILA.

Lea también: Abren vacantes de empleo en la Embajada de Estados Unidos en Bogotá

El presidente de la Republica Iván Duque, hizo el anuncio de este programa señalando que esta iniciativa hace parte de un plan de choque para estimular el empleo de la juventud, “subsidiando ese 25 %, que equivale a la seguridad social, y que estará vigente por un año, mientras con el Congreso de la República y con otros sectores se dará una ampliación a este programa en el tiempo, para el bienestar de los jóvenes en nuestro país.

“Esta iniciativa es una respuesta a las solicitudes de muchos jóvenes hoy en el país, que requieren tener ingreso al mercado laboral del país por primera vez o que tienen que volver de nuevo a recuperar su empleo”, aseguró Restrepo.

Otros programas:

A este programa que subsidia un 25% del salario mínimo para estas contrataciones se suma el de “Primer Empleo” que se lanzó hace un mes.

Vea además: Más de 22.000 ofertas de empleo disponibles en el Sena, Sutherland y Asurion

Los empresarios que contraten jóvenes entre los 18 y los 28 años podrán deducir hasta el 120% de los pagos que realicen por concepto de salario de su declaración de renta y complementarios.

Estos son los requisitos para la deducción:

1. Ser contribuyente obligado a presentar declaración del impuesto sobre la renta y complementarios.

2. Realizar pagos por concepto de salarios a empleados menores de 28 años contratados con posterioridad a la vigencia de la Ley 201O de 2019.

3. Tratarse de nuevos empleos.

4. Ser el ‘primer empleo’ de la persona.

5. Obtener la certificación del Ministerio del Trabajo en la que se acredite que es el ‘primer empleo’ de quien se contrató.

Le puede interesar: Así puede saber si es beneficiario del programa Renta Básica

"Esto le cuesta al país aproximadamente, en este primer semestre, cerca de 44.000 millones y en siguiente semestre cerca de 160.000 millones. Este dinero lo estamos obteniendo luego de lograr priorizar recursos de gasto público", aseguró el ministro de hacienda, José Manuel Restrepo. Además, el servidor público aseguró que los jóvenes hoy son tema central desde la perspectiva social. 

Lidis Ribón Aislant

 

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí