Potencias occidentales excluirán a bancos rusos de la plataforma Swift

Entretanto, la Comisión Europea propondrá "paralizar los activos del banco central ruso" en la Unión Europea.


Occidente excluirá a bancos rusos de plataforma Swift
Swift / Foto: AFP

AFP

febrero 26 de 2022
06:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las potencias occidentales decidieron excluir a varios bancos rusos de la mensajería interbancaria Swift, clave en las transacciones internacionales, en el marco de un arsenal de sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania, informó este 26 de febrero el gobierno alemán.

Los bancos sancionados se verán "cortados de los flujos financieros internacionales, lo cual reducirá sustancialmente sus operaciones globales", destacó el gobierno alemán en un comunicado.

Puede ver: Minuto a minuto: Tercer día de la invasión de Rusia a Ucrania, el temor se apodera de Kiev

Rusia, "un paria económico y financiero mundial"

Las sanciones de Occidente para excluir a los bancos rusos del sistema global y poner trabas al banco central convierten a Rusia en un "paria" financiero con un rublo en "caída libre", aseguró este sábado 26 un alto cargo estadounidense. 

"Rusia se ha convertido en un paria económico y financiero mundial", afirmó, y ahora su banco central "no puede apoyar al rublo". “Solo Putin puede decidir cuánto costo adicional está dispuesto a asumir", dijo, y añadió que un grupo de trabajo "perseguirá" a los “yates, jets, coches lujosos y casas de lujo" de los oligarcas rusos.

Vea, además: Temor de Europa a quedarse sin gas frena exclusión rusa de sistema bancario Swift

UE propone "paralizar" activos del banco central ruso

La Comisión Europea propondrá "paralizar los activos del banco central ruso" en la Unión Europea (UE), para que Moscú no pueda financiar con ellos la invasión de Ucrania, anunció este 26 de febrero la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

Con esa medida, "se congelarán las transacciones financieras y será imposible la liquidación de los activos" rusos, explicó Von der Leyen en un video tras reunirse con dirigentes de Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia.

Puede ver: ¿Qué pasará con Bielorrusia tras invasión de Rusia a Ucrania?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colpensiones

Las razones por las que Colpensiones solicitó aplazar la implementación de la reforma pensional

Dólar

Dólar sorprendió con fuerte subida en Colombia: así cerró este 23 de septiembre

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol hoy, 23 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

Otras Noticias

Corte Constitucional

Corte Constitucional elimina excepción que permitía uso de animales para turismo en vehículos de tracción

Las autoridades deberán implementar medidas de reconversión laboral para las personas que dependen económicamente de esta actividad.

Shakira

¿Shakira y Maluma estarán juntos en España?: esto se sabe de su posible presentación

La barranquillera encendió las especulaciones tras publicar un clip cantando su nueva colaboración con el antioqueño.


¿Quién será el nuevo capitán de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo lo confirmó

Juez de EE. UU. evalúa demanda de CNN, MS NOW y Politico para recuperar acceso a la Casa Blanca.

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión