¿Para quiénes sería el subsidio de alimentación y educación anunciado por el presidente Gustavo Petro?

Los anuncios se dieron en el marco de un encuentro con jóvenes en Cali el pasado sábado 28 de enero. El presidente anunció que pedirá adición presupuestal.


Para quiénes sería nuevo subsidio anunciado por Petro
Imagen de referencia - Foto: Pixabay

Noticias RCN

enero 31 de 2023
04:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno Nacional ha anunciado diversos subsidios dirigidos para los más vulnerables. Recientemente, el presidente Gustavo Petro se refirió a un nuevo incentivo que sería entregado como apoyo a la alimentación y educación de más de 100.000 jóvenes pertenecientes a sectores populares del país.

Incluso aseguró que pediría una adición presupuestal en las sesiones extraordinarias del Congreso, que le permitiría hacer las entregas. “Lo vamos a presentar porque es la plata que viene de los impuestos que crecieron a partir de la reforma tributaria que se aprobó el año pasado”, dijo el mandatario.

Lea, además: ¡Pilas!, Estas son las condiciones si quiere acceder al subsidio de Mi Casa Ya

Los anuncios se dieron en el marco de un encuentro con jóvenes en Cali el pasado sábado 28 de enero. Durante su intervención, el presidente Petro también se refirió a que el presupuesto que revelarían en los próximos días dará cuenta de lo que su Gobierno busca. “No es bala para los jóvenes y no es tener los oídos sordos para el reclamo justo. Es intentar construir conjuntamente los puentes que nos unan como sociedad”.

¿Quiénes recibirán el subsidio de alimentación y educación que anunció el Gobierno?

El mandatario aseguró que los subsidios también estarían destinados a las madres jóvenes que tienen niños y viven en condición de pobreza y no pueden garantizar la alimentación de sus hijos. También para los campesinos, para que trabajen en tener sus propias tierras.

En medio de su discurso, el presidente se refirió a su propuesta de paz total de su Gobierno e invitó a la juventud a participar en ella. “Matar o morir no sirve para transformar a Colombia. Eso ya lo hemos visto durante décadas”, dijo Petro refiriéndose a la lucha que él conoció en su pasado.

Protesta social en Cali y la petición del presidente Petro

El jefe de Estado se refirió a los jóvenes que participaron en la protesta social en la región y pidió que se hagan esfuerzos desde varios sectores del poder para permitir su libertad y avanzar en el proceso de reconciliación entre ellos y la sociedad. “Yo les digo a esos sectores estatales que no sigan en ese camino, que permitan la reconciliación de una parte de la sociedad con el resto y con el Estado, que podamos abrir unos caminos a los que hemos llamado la 'paz total'”.

Puede leer: ¿En enero pagan el bono de $500.000 a las madres cabeza de hogar?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultado loterías de Cundinamarca y Tolima del lunes, 22 de julio de 2024

Resultados lotería

Resultados del Super Astro Luna del 22 de julio de 2024: Números ganadores y signos

Declaración de renta

¿Lo sabía? Así puede declarar renta en Colombia a través de WhatsApp

Otras Noticias

Estados Unidos

¿A quién podría elegir Kamala Harris como candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos?

La actual vicepresidenta no ha sido oficialmente nominada por el Partido Demócrata, sin embargo, parece la opción más fuerte.

Abuso sexual

Alcalde de Chipaque habla sobre acusaciones de violación en su contra

Yuri Castellanos asegura que Camilo Pardo la violó en diciembre de 2023.


'Cachete' de Jorge Rausch a Ilenia causó sorpresiva reacción en Alejandro Estrada

Fernando Uribe ya celebró su primer gol con el Deportivo Pereira: lo gritó con el alma

Las 5 mejores hierbas medicinales en Colombia con poder curativo