A poco tiempo del día sin IVA continúan las quejas por aumento de precios

Respecto al incremento de los precios en los productos, la Superintendencia de Industria y Comercio advirtió que vigilará a los establecimientos comerciales.

17 Jun 2020 12:09Por: Noticias.canalrcn.com

A pocos días de llevarse a cabo el día sin IVA en Colombia, siguen las quejas por el aumento en el precio de productos, respecto al tema, la Superintendencia de Industria y Comercio le advirtió a los establecimientos comerciales que hará control y vigilancia de los precios de los artículos que se ofrezcan.

Vea también: En medio de quejas de ciudadanos, se aproxima el primer día sin IVA en Colombia

Las denuncias más reiterativas se realizan sobre equipos de tecnología, por ejemplo, un portátil que el 15 de junio se promocionaba con descuento, se ofrecía a $2.799.000, su precio regularmente, según el almacén, es de $2.999.990, sin embargo, un día después, ese mismo portátil tenía un valor de $3.199.000, subió frente a la promoción $400.000, pero además incrementó $199.000 frente a su precio regular.

Por su parte, el director de la Dian pidió a los comerciantes que cumplan lo que dice la ley.

A través de una carta, la Superintendencia de Industria y Comercio advirtió que vigilará a los establecimientos comerciales. “Esta Superintendencia confía en que las conductas empresariales de sus afiliados serán las que se esperan del comercio formal organizado, su reputación y su responsabilidad social, para que estas jornadas se desarrollen de manera transparente", señala el documento.

En Noticias RCN Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, aseguró que el compromiso de los comerciantes es garantizar la tranquilidad de los consumidores en que se van a manejar los precios justos.

Le puede interesar: Comerciantes acordarán no subir precios para día sin IVA: Fenalco

“Nos da mucha tranquilidad que la Superintendencia Industria y Comercio haga toda la vigilancia y el control necesario para evitar que se vaya a dañar este día sin IVA. Nuestra intención es que sea gran beneficio para todos”, dijo Cabal.

Si usted considera que debe denunciar un caso relacionado con este tema, los canales para hacerlo son:

  • Atención al ciudadano: 592 04 00
  • Línea gratuita nacional: 01 8000 910 165
  • La plataforma SIC facilita
  • La APP Pqrfs móvil

NoticiasRCN.com