Dólar abrió a la baja este miércoles, a la espera del anuncio de la Fed

Este miércoles se desarrolla el segundo día de reuniones del comité de la Reserva Federal de Estados Unidos que definirá la tasa de interés del país.


Precio del dólar en Colombia 1 de noviembre
Foto: / Pixabay

Noticias RCN

noviembre 01 de 2023
08:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles el dólar abrió a la baja y muy cerca de la barrera de los $4.100, a la espera del anuncio de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos que se reúne esta tarde para tomar la decisión del futuro de las tasas de interés en la mayor economía del mundo.

La divisa estadounidense registró un precio de apertura de $4.105, es decir, 9 pesos debajo de su Tasa Representativas del Mercado vigente para este día de $4.114. Así entonces, la moneda norteamericana cerró el décimo mes de año con un incremento total de $60 pesos con respecto al precio promedio del primer día de octubre.

Por su parte, el barril del petróleo Brent, la referencia para Colombia, subió 2.32% se cotiza en US$86.99, mientras el WTI ganó 2.52% y se ubicó en US$83.06.

Puede leer: Tasa de desempleo en septiembre de 2023 fue de 9,3%

Inflación en Estados Unidos

A la espera del discurso en la tradicional conferencia de prensa del presidente del organismo, Jerome Powell, para la mayoría de los analistas y operadores la Fed mantendrá estables los tipos de interés por tercera vez en cuatro reuniones.

El rango de tasas de referencia fijadas por el organismo es ahora de 5,25 a 5,50% desde fines de julio pasado, luego de aplicar 11 alzas desde marzo de 2022. Con este movimiento la Fed buscó encarecer el crédito para enfriar el consumo y la inversión, y con ello las presiones sobre los precios.

Le puede interesar: Tasa de usura para noviembre cayó, ¿serán más baratas las compras con su tarjeta de crédito?

La inflación se moderó mucho desde su máximo de 9,5% en julio de 2022, y se ubica ahora en 3,4% anual a setiembre, estable desde hace tres meses, según el índice PCE que sigue la Fed.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Subsidios

Colombianos recibirán 230.000 pesos de subsidio clave: su pago ya inició

Dólar

Dólar sigue en picada en Colombia: así cerró su valor HOY 24 de diciembre de Navidad

Cali

DIAN intensificará control de facturación electrónica durante la Feria de Cali

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Los cardenales empiezan a conformar su nómina para el próximo año.

Animales

Niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull en Nueva York: momento de pánico

Momento de pánico en Manhattan: niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull.


Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año