Dólar cayó este viernes, pero cerró la semana al alza en Colombia

Entre lunes y viernes de esta semana el dólar subió un total de 81 pesos en el mercado colombiano.


Dólar en Colombia
Foto: Pixabay

Noticias RCN

noviembre 10 de 2023
01:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes el dólar estadounidense cerró la semana a la baja, ubicándose $20 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente para este día de $4.056. Durante el día, el dólar tuvo un precio mínimo de $4.008 y un máximo de $4.061.

Entre lunes y viernes de esta semana el dólar subió un total de 81 pesos en el mercado colombiano y volvió a escalar la barrera de los $4.000.

Esta tendencia a la baja se derivó del discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien anunció que no dudarán en aplicar medidas restrictivas si es necesario, lo que generó inestabilidad en la moneda.

Dólar en Colombia

Dólar en Colombia

Las declaraciones de Jerome Powell generaron incertidumbre en los mercados financieros, ya que los bancos centrales deben persuadir al mercado de que no se producirán cambios bruscos en las tasas de interés.

No obstante, desde otro punto de análisis, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, afirmó que es posible alcanzar la meta de inflación del 2% sin necesidad de aumentar las tasas de interés. Bostic mencionó que este proceso tomará tiempo, pero confía en que se logrará sin necesidad de implementar medidas adicionales.

Puede leer:Inflación anual hasta octubre del 2023 bajó a 10,48%, según el Dane

Petróleo cae a la espera de la reunión de la Opep

En cuanto al petróleo, el Brent, referencia para Colombia, registró un aumento del 2,12% alcanzando los US$81,71 por barril, mientras que el WTI subió un 2,13% llegando a los US$77,35 por barril.

Los precios del petróleo han mostrado una tendencia a la baja en las últimas semanas debido a las señales de una desaceleración de la demanda y a la expectativa de la reunión de la OPEP y sus aliados que determinarán la política de producción.

Vea también: Dólar cerró al alza este miércoles y superó los $4.050

El próximo 26 de noviembre, la OPEP se reunirá para discutir las medidas a tomar en cuanto a la producción de petróleo. La atención estará centrada en si Arabia Saudita prorroga el recorte voluntario de 1 millón de barriles diarios que expira a finales de este año.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Finanzas personales

Esta es la cantidad máxima de dinero en efectivo que puede transportar en Colombia

Peajes

Gobierno Nacional confirmó el alza en los precios de los peajes a partir de enero de 2026

Dólar

¡Importante precio del dólar en Colombia hoy 26 de diciembre de 2025! Así se cotizó

Otras Noticias

Catatumbo

500 personas se verían obligadas a pasar el Año Nuevo lejos de sus hogares por desplazamiento en el Catatumbo

La cifra de personas desplazadas aumentó de 43, el 23 de diciembre, a 250 el 25 y 500 el 26.

Animales

VIDEO | Reapareció en Tailandia un extraño felino que se creía extinto hace más de 30 años

El gato de cabeza plana fue captado en un santuario del sur del país.


Ya le ponen precio a Richard Ríos en Benfica: el club multiplicaría la inversión

Yeferson Cossio anunció decisión tras su cirugía urgente en el corazón: ¿cuál fue?

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores