Precio del dólar vuelve a superar la barrera de los 4.000 pesos

Uno de los factores que contribuye a la volatilidad del precio del dólar en Colombia es la incertidumbre por las elecciones.


Dólar vuelve a superar la barrera de los 4.000 pesos
Dólar supera los 4.000 pesos - Foto Archivo Noticias RCN

La República

mayo 03 de 2022
07:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante los meses de marzo y abril, el dólar venía registrando una tendencia a la baja, incluso tocando mínimos de 3.723 pesos. Sin embargo, a menos de un mes de las elecciones presidenciales, su precio volvió a ascender y ya superó nuevamente la barrera de los 4.000 pesos.

Lea además: ¡En alza! Sigue el interés en Colombia por adquirir carros nuevos

La divisa abrió la semana a un precio promedio de $4.004,13, lo que reflejó un aumento de $37.83 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada del 2 de mayo se ubicó en $3.966,27.

Asimismo, el precio de apertura registrado por la plataforma Set-FX fue de $3.977,80, mientras que el máximo llegó a $4.017 y el mínimo a $3.977,80, con más de US$1.454 millones negociados a través de 2.747 transacciones.

El comportamiento de la divisa está asociado a la expectativa de aumento de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

A esto se suma la escasez de algunas materias primas y productos clave por cuenta del conflicto en Ucrania supone un golpe para ciertos sectores de la economía en América Latina, según Craig Erlam, analista senior de mercados en Oanda.

Incertidumbre por las elecciones

En el caso de Colombia, esta volatilidad en el precio del dólar se debe también a la incertidumbre electoral, con miras a la primera vuelta el 29 de mayo.

Lea también: Bloqueos de 2021 en Colombia costaron al país más que la pandemia

“Este fenómeno ha venido incrementando por la incertidumbre del momento. Durante las elecciones de Chile y Perú, previo a conocerse el nombre del nuevo presidente, el movimiento político se reflejó en tasas más devaluadas y un aumento en las primas de riesgo, factores que se van a ver en Colombia en el mismo sentido”, dijo Julio Romero, economista jefe de Corficolombiana.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

Resultados lotería

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 8 de agosto de 2026

Empleo en Colombia

¿Busca empleo en Bogotá? Conozca los requisitos y cómo postularse a 100 vacantes nuevas

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

En los últimos días un funcionario del Inpec fue asesinado en Santander y otro fue atacado con arma de fuego en Bogotá.


Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?