Ecopetrol logró producción petrolera a niveles de prepandemia

La empresa de energía presentó los resultados positivos de su balance de producción en lo que va corrido del año con la mayor utilidad histórica del grupo.


Ecopetrol
Ecopetrol, Foto: / Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

noviembre 08 de 2022
07:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ecopetrol, una de las empresas más importantes de energía del país, presentÓ el último informe de su rendimiento durante el tercer trimestre del 2022 y los resultados financieros positivos que corresponden por primera vez a las cifras registradas antes de la pandemia por covid-19 en 2020.

En los primeros nueve meses del año, la compañía petrolera registróuna utilidad neta de 26,6 billones de pesos, más los ingresos por 119,8 billones de pesos entre ese mismo periodo, así como un ebitda de 59,2 billones y un margen ebitda de 50 %. Los resultados de este informe demuestran un aumento del 150% con respecto al año anterior.

Felipe Bayón, presidente de la compañía se refirió al éxito exploratorio que ha tenido la compañía y que ha sido fundamental para la producción petrolera, actualmente son seis éxitos exploratorios en diferentes partes del país, entre ellos el 'offshore' colombiano (Uchuva-1, Gorgon-2), Valle Superior del Magdalena (El Niño-2), Valle Medio del Magdalena (Morito-1) Llanos Orientales (Tejón-1) y en el Valle Inferior del Magdalena (Coralino-1 operado por nuestra filial Hocol), que han impulsado a las cifras históricas alcanzadas por la empresa petrolera.

Le puede interesar: Petro reacciona sobre Ecopetrol: “la mayoría de acciones son del Estado”.

Por su parte, la producción de crudo llegó a 720.4 barriles de petróleo por díadurante julio y septiembre, el nivel más alto desde el inicio de este año. Además, Ecopetrol agradeció el reconocimiento de la refinería de Barrancabermeja como la mejor refinería de América Latina, por la Asociación Mundial de Refinación, aumentando la eficiencia energética.

Puede leer: Ecopetrol designó a Saúl Kattan Cohen como presidente de la junta directiva.

“Estamos haciendo una gestión muy proactiva de los vencimientos que tenemos de aquí a unos 12, 15 y 18 meses. En este trimestre estamos entregando resultados desde el punto de vista operativo y financiero que soportan la contribución que hace Ecopetrol al país desde el punto de vista de contratación, de regalías, de lo que serán los impuestos más adelante. Seguimos enfocados en la estrategia de transición energética y seguimos en una interacción positiva con el Gobierno Nacional sobre el papel que puede jugar la compañía en este sentido”, afirmó Bayón durante la rueda de prensa de este martes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Salga de datacrédito Datacrédito

¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia

Aplique a más de 700 vacantes del Dane Empleo en Colombia

¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar

Gustavo Bolívar Gustavo Bolívar

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

Otras Noticias

Remedios naturales para combatir la rinitis Cuidado personal

Estos son los remedios naturales que combaten la rinitis

La rinitis puede convertirse en una situación incómoda cuando está en un espacio público, derrótela con los siguientes trucos naturales.

Liverpool perdió 2-0 contra Everton y empezó a despedirse de la Premier League: goles y resumen Premier League

Liverpool y Luis Díaz perdieron el Derbi de Merseyside: ¿Se acabó el sueño de la Premier League?

Everton superó 2-0 a Liverpool en Goodison Park y le propinó un 'golpe' que podría ser fulminante para los 'reds'. Vea los goles y las jugadas de Luis Díaz.


Tik Tok podría dejar de funcionar: ley puede prohibir su uso en este país

Los puntos a favor y en contra de la reforma pensional

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos