Economíamayo 12, 2021hace 4 meses

Así puede saber si es beneficiario del programa Renta Básica

Ya son 831.038 los hogares en Bogotá que han recibido ayudas monetarias con Renta Básica y/o transferencias del Gobierno Nacional, según la Alcaldía.

Foto: Alcaldía de Bogotá Renta Básica: así puede consultar si es beneficiario o no del programa

Si usted desea consultar si es beneficiario del programa Renta Básica Bogotá, la iniciativa que tiene como objetivo apoyar a cerca de 900.000 familias vulnerables de la capital colombiana, debe seguir los siguientes pasos:

Vea también: Así puede inscribirse en el programa Familias en Acción Sisbén IV

  • Ingrese a la página web del programa en el siguiente enlace: rentabasicabogota.gov.co.
  • Posteriormente, debe diligenciar los datos que le solicita la página, entre los que encontrará su nombre completo, número de documento de identidad y la fecha de la expedición del mismo.
  • Una vez hecho esto, haga clic en el botón "No soy un robot"
  • Oprima la opción "consultar".

Ya son 831.038 los hogares en Bogotá que han recibido ayudas monetarias con Renta Básica y/o transferencias del Gobierno Nacional, según la Alcaldía.

Le puede interesar: ¿Cómo saber en qué nivel fue clasificado en el nuevo Sisbén IV?

En total, las familias beneficiadas han recibido siete giros, cinco de ellos en 2020 y dos en 2021. Un giro se hizo para brindar apoyo durante las cuarentenas sectorizadas de enero de 2021 y el otro se hizo en marzo.

Además, el Distrito detalló que a través del programa 'Bogotá Solidaria en Casa', las familias más vulnerables de la capital han recibido más de 62.000 apoyos alimentarios y más de 9.000 tarjetas prepago en las diferentes localidades.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí