Secretaría de Educación recorre las calles de Bogotá buscando personas desescolarizadas

Niños, jóvenes y adultos que no cuenten con cupos de estudio en el sistema de educación público distrital podrán acceder a este derecho fundamental.


Secretaría de Educación ofrece estudio gratuito a personas desescolarizadas
Foto: Secretaría de Educación

Nicolás Salgado

mayo 16 de 2023
06:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaria de Educación del Distrito se encuentra recorriendo las diferentes calles del centro de Bogotá para brindar estudio gratuito a personas desescolarizadas para incluirlas en el sistema de educación público.

El programa denominado ‘Búsqueda Activa’ pretende ayudar a niños, jóvenes y adultos, que no tienen los medios económicos para estudiar. Por esta razón, los trabajadores de la Secretaría estarán caminando durante cuatro meses para encontrar personas que tengan la ilusión de acceder a una educación.

Las personas interesadas podrán acceder a los diferentes colegios oficiales del distrito y la convocatoria está abierta hasta finales de julio. Este proyecto fue pensado con el objetivo de brindar los servicios educativos para todos y de disminuir el índice de deserción escolar, ya que según la última medición oficial fue del 1.29%

El grupo de trabajo de la Secretaría de Educación recorrerá 100 barrios de 40 Unidades de Planeación (UPZ), en las diferentes localidades de Bogotá.

Declaraciones de la secretaria de Educación 

“Llegaremos a cada rincón de la capital del país, llevando la oferta educativa oficial. No queremos que ningún niño, niña, joven o adulto se quede sin estudiar y por eso nos la jugamos toda”, mencionó la docente Edna Bonilla, secretaria de Educación del Distrito.

Cifras de la Secretaría de Educación

De acuerdo con las cifras entregadas por la entidad, en el 2020, 1.897 estudiantes pudieron regresar al colegio. Un año más tarde, ya fueron 2.370 y en el 2022 aproximadamente 5.100 personas se vieron beneficiadas y volvieron a los salones de clase.

Como objetivo para el 2023, la Secretaría de Educación espera vincular a más de 4.000 ciudadanos al sistema educativo público de Bogotá para lograr la meta de 13.000 estudiantes en un periodo de cuatro años.

Lea además: Icetex: anuncian cambios que harían más fácil el acceso y pago de créditos

Otras modalidades para acceder a estudio gratuito

El proyecto también cuenta con Unidades Móviles de Matrículas, ubicadas estratégicamente en los diferentes barrios de Bogotá para brindar toda la información detallada, relacionada con instituciones, barrios, traslados, actualización de datos, procesos de matrícula, transporte, etc.

Adicional a ello, la Secretaría de Educación del Distrito tiene su portal web a disposición para que las personas interesadas puedan registrar sus datos personales.

  1. Diligenciar el formulario disponible en la página
  2. Proceso de matrícula
  3. Agendamiento de citas

Le puede interesar: SENA ofrece créditos de hasta 20 millones para empresarios y emprendedores: estos son los requisitos 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pagos por el día cívico Ministerio de Hacienda

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

Subsidio del Desempleo Desempleo

El subsidio que da hasta $1.950.000 a desempleados en Colombia: así puede aplicar

Resultados loterías 24 de abril Loterías

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

Otras Noticias

Suspendida orden de captura a cabecillas de la Segunda Marquetalia. Disidencias de las Farc

Estos son los cabecillas de la Segunda Marquetalia a quienes se les suspendió orden de captura

Tras petición del Gobierno, la fiscal General, Luz Adriana Camargo, suspendió las órdenes de captura contra nueve cabecillas de la Segunda Marquetalia.

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

El jugador ha despuntado este semestre y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en lo que va del año en el FPC.


Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH