Horarios de bancos en Colombia durante la Semana Santa 2024

Comenzó la Semana Santa 2024 y son varias las transacciones que se realizarán en el país.


Semana Santa 2024: cuáles bancos abren y horarios
Foto: Freepik

Noticias RCN

marzo 27 de 2024
07:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Comenzó Semana Santa y para muchos, estos días los toman para reflexionar y acercase a Dios. Hay otros que la usan para descansar y viajar. Sin embargo, para la gran mayoría es una semana normal, donde se hacen las diligencias común y corriente. 

Vea también: Evite sorpresas desagradables: estas son las multas que pueden opacar su Semana Santa

Una de las preguntas más frecuentes que se hace el ciudadano colombiano es si los bancos funcionarán normalmente en Semana Santa, pues hay varias entidades que no abren en el país durante ese lapso y son varias las diligencias financieras que se tienen que hacer. 

Horarios de los principales bancos en Colombia para Semana Santa

  • Davivienda: Abren en su horario habitual el martes 26, miércoles 27 y sábado 30 de marzo. Cierran el jueves 28 y viernes 29 de marzo. 
  • Bancolombia: Abren en su horario habitual el martes 26 y miércoles 27. Jueves 28 y viernes 29 de marzo no habrá atención al usuario. El sábado 30 solo abrirán las sucursales que normalmente labora ese día. 
  • Banco Popular: Abren en su horario habitual el martes 26 y miércoles 27. Jueves 28 y viernes 29 de marzo no habrá atención al usuario. El sábado 30 solo abrirán las sucursales que normalmente labora ese día.
  • Banco BBVA: Abren en su horario habitual el martes 26 y miércoles 27 y sábado 30. Jueves 28 y viernes 29 de marzo no habrá atención al usuario. 
  • Banco de Bogotá: Abren en su horario habitual el martes 26 y miércoles 27. Jueves 28 y viernes 29 de marzo no habrá atención al usuario. El sábado 30 solo abrirán algunas sucursales seleccionadas.
  • Colpatria: Abren en su horario habitual el martes 26, miércoles 27 y sábado 30 de marzo. Cierran el jueves 28 y viernes 29 de marzo. 

Cabe recordar que durante esta Semana Santa del 2024  habrá tres días festivos: 25 de marzo (Día de San José), 28 de marzo (Jueves Santo) y 29 de marzo (29 de marzo), por lo que el último día hábil de ese lapso para hacer transacciones será el miércoles 27. 

Horarios de los bancos en Colombia

En general, los bancos en Colombia varían en sus horarios según la ciudad y la entidad. Sin embargo, la mayoría de entidades bancarias tienen un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Por ejemplo, en Bogotá, el horario  horario puede extenderse hasta las 5:00 p.m., 6:00 p.m. o hasta 8:00 p.m., teniendo en cuenta el flujo de transacciones que hay por ser la capital. 

Le puede interesar: ¿Cuánto tiempo dura el reporte negativo en DataCrédito?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

Comercio electrónico

Rappi actualizó términos y condiciones de su tarjeta de crédito: ¿Cuáles son?

Bono pensional en Colombia Pensiones

Bono pensional en Colombia: Estas son las personas que pueden acceder a el

Otras Noticias

Alimentos que devuelven la firmeza en la piel Alimentos

Piel radiante: Alimentos que devuelven la firmeza

Si quiere recuperar la firmeza de su piel y que su aspecto sea mucho más saludable, consuma los siguientes alimentos que serán la solución perfecta para devolver la vida a la piel de su cuerpo.

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Luego de la victoria 1-0 sobre Sunderland, el club anunció que el volante colombiano había sido el ganador de un importante galardón.


Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega