¡Prepare el bolsillo! Subirán los precios de la gasolina y el diésel en Colombia

El precio promedio de la gasolina será de un valor de $8.871 por galón, mientras que el precio promedio del diésel será de $8.718 por galón.


Subirán los precios de la gasolina y el diésel en Colombia
Gasolina - Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

diciembre 03 de 2021
08:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A partir de este sábado 4 de diciembre de 2021, subirán los precios de la gasolina y el diésel. Así lo indicó el Ministerio de Minas y Energía. La gasolina subirá en promedio $200 y el diésel $180 por galón.

Vea también: En Colombia se han registrado más de 5.000 vehículos eléctricos en el RUNT

El precio promedio de la gasolina, considerando las 13 ciudades principales, tendrá un valor de $8.871 por galón, mientras que el precio promedio del diésel será de $8.718 por galón.  

Señaló el Ministerio que durante los últimos dos meses, el precio internacional de la gasolina incrementó 8% respecto al valor promedio registrado en septiembre, mientras que el precio internacional del diésel presentó un alza del 12% frente a septiembre. 

Sin embargo, la cartera resaltó que los precios de la gasolina y el diésel se mantuvieron estables durante siete meses del 2021: abril, mayo, junio, julio, agosto, octubre y noviembre.  

“Esta estabilidad en los precios fue posible gracias al funcionamiento del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), el cual mitiga en el mercado interno el impacto de las altas fluctuaciones de los precios de la gasolina corriente y de diésel en los mercados internacionales”, remarcó el Ministerio.

Le puede interesar: Hidrógeno: ¿Cuál es su importancia en Colombia?

Añadido a esto, el Ministerio puntualizó que para atender la demanda nacional de combustibles de los últimos meses y debido a la volatilidad en los precios de refinados en la Costa del Golfo de los Estados Unidos, el FEPC ha debido estabilizar los precios del mercado nacional en un monto cercano al $1 billón por cada mes, el cual es asumido por la Nación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite