Estos son los subsidios que ofrecerá el Gobierno a los jóvenes para comprar casa en 2023

El Fondo Nacional del Ahorro pondrá a disposición de los jóvenes entre 18 y 28 facilidades para acceder a un crédito de vivienda propio.


Subsidios de vivienda para los jóvenes en el 2023
Subsidios de vivienda para los jóvenes en el 2023, Foto: / Pixabay

Noticias RCN

diciembre 10 de 2022
09:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante los últimos tres gobiernos el programa ‘Mi Casa Ya’ se ha mantenido en pie como uno de los apoyos más sobresalientes para adquirir casa propia, que beneficia en mayor medida a la población de jóvenes y madres cabeza de hogar del país.

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, anunció la continuidad de este programa para el año 2023 y entregó detalles sobre los requisitos y pasos para aplicar al mismo. La jefe de la cartera explicó que el programa beneficiaría a personas con ingresos totales menores a 4 SMMLV e incentivó a los beneficiarios a participar de las inscripciones que iniciaron desde el pasado 25 de noviembre de 2022.

En respaldo al anuncio del ministerio de Vivienda, el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Gilberto Roldón, explicó que la entidad ofrecerá tasas de interés más bajas y programas especializados para la comunidad más vulnerable.

Uno de los puntos claves que ofrece el FNA es una financiación directa para jóvenes que tengan sus cesantías con la entidad sin que deban acudir a otro banco para solicitar un crédito, evitando el pago de intereses mucho más altos y créditos aún más largos.

Le puede interesar: Atención: el precio de la gasolina y el Acpm podría tener mayores aumentos para el 2023

Además, para la población de jóvenes que cuenten con un empleo formal y sus cesantías estén vinculadas al Fondo Nacional ofrece beneficios para el ahorro programado para una vivienda propia, con rendimientos calculados a partir de la inflación anual, garantizando que no se pierda el valor adquisitivo de los ahorros de los colombianos.

Recuerde que para que el FNA pueda financiarle hasta el 90% del valor de la vivienda, el joven debe estar entre los 18 y los 28 años y puede solicitar este crédito en compañía de otra persona que también cumpla con los requisitos.

Para las personas mayores de 20 años, el FNA en conjunto con el gobierno, ofrece otro tipo de opciones, como plazos mucho más amplios de hasta 30 años para el pago total de la deuda.

Si usted es emprendedor, tenga en cuenta que puede acogerse al programa de Ahorro Voluntario Contractual (AVC), el cual es un ahorro programado con una meta anual de $2.400.000, lo que equivale al valor de las cesantías que le permitirán tener un crédito hipotecario.

Además:¿Qué es la productividad y cómo afecta la negociación del salario mínimo?

Para acceder a la lista completa de recursos y documentos de ‘Mi Casa Ya’ puede visitar el link http://micasaya.minvivienda.gov.co/ donde encontrará todo lo necesario del procedimiento de su perfil laboral.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nueva subasta de la Dian ofrece maquinaria industrial, mobiliario y otros bienes: ¿cómo participar? Dian

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana en alza: ¿Llegará a los $4.000?

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Otras Noticias

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

El 'embajador' quedó con el respirador artificial en el torneo internacional tras la goleada frente a Palestino en Chile.

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? La Creg lo explicó

La medida se estipuló en medio de la crisis de los embalses, con la finalidad de evitar consumos excesivos y racionamientos de energía.


Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’