¿Sueña con tener casa propia? La feria del Fondo Nacional del Ahorro le ayuda

En entrevista con Noticias RCN, la presidenta del FNA habló de los 300 proyectos y más de 18.000 viviendas que ofrece la iniciativa.


Noticias RCN

octubre 28 de 2020
10:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Fondo Nacional del Ahorro lleva a cabo una gran feria virtual en la que los colombianos podrán gestionar y conocer todos los detalles que les permitirá cumplir el sueño de tener casa propia. Las personas podrán ver 300 proyectos disponibles con 18.000 viviendas.

En entrevista con Noticias RCN, Cristina Londoño, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, dio detalles de lo que podrán encontrar los interesados en adquirir vivienda propia.

Vea también: ¿Al morir quién se queda con la casa? Lo que debe saber de la hipoteca inversa

¿Por qué decidió el FNA organizar esta feria para comprar vivienda?

Porque estamos en todo el trabajo de la reactivación de la economía, de que los colombianos puedan acceder a una vivienda y cumplir ese sueño, que en esta pandemia se fortaleció más esa necesidad, se hizo más importante porque encontramos que la vivienda puede ser productiva.

Esta feria lo que hace es juntar aproximadamente a 60 constructores, 300 proyectos y 18.000 viviendas aproximadamente para todos los bolsillos.

¿Qué encontrarán los usuarios en esta feria?

La feria está distribuida por pabellones y ellos a su vez por regional, entonces quiere decir que va desde el norte hasta el sur de Colombia y de oriente a occidente. Tenemos todas las regionales del Fondo Nacional del Ahorro y un pabellón que es para colombianos en el exterior.

Le puede interesar: ¿Cómo acceder a los subsidios del programa 'Vivienda social para el campo'?

Van a encontrar todo lo que quieran ver, entonces, entran a los pabellones, encuentran las constructoras y los proyectos que hay para cada uno de los bolsillos. Viene desde vivienda de interés social, y No VIS. Todos los proyectos de las constructoras que nos acompañan tienen ofertas para los colombianos que estén interesados y es con financiación del Fondo Nacional del Ahorro.

En algunos ofrece la financiación de todas las demás entidades, pero la fuerte que estamos dando para el Fondo Nacional del Ahorro.

¿Se puede consultar también por créditos y subsidios?

Sí. Tenemos un stand del FNA específico donde pueden consultar por crédito y subsidios, hay un auditorio donde está el Ministerio de Vivienda donde se están dando las charlas financieras y todas las correspondientes a los subsidios.

¿Cómo participar en la feria?

Deben ingresar en la página web del Fondo Nacional del Ahorro. Una vez que estén adentro la feria les pide unos datos, entonces colocan el nombre, la cédula, el celular, correo electrónico, información de contacto para poder seguir atendiendo a todos los colombianos que hayan ingresado y que tengan algún tipo de interés.

¿Cómo funciona el proceso para los colombianos en el exterior?

Simplemente se conectan por colombianos en el exterior o entra a cualquiera de los pabellones y mira toda la oferta que hay en Colombia.

Lea también: Venta de viviendas de interés social alcanzó cifra histórica

El producto de colombianos en el exterior lo tenemos en el FNA para poder financiar viviendas en Colombia. Entonces se vinculan a la cuenta de ahorros voluntarios contractual y ponen sus ahorros.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Salario para tener pensión de tres millones Pensiones

El salario que debería ganar al mes para tener una pensión superior a los 3 millones de pesos

Nuevas tarifas en red social 'X' Redes sociales

La red social 'X' cobrará a sus usuarios, estos son sus nuevos precios

Foto: Pixabay FMI

Fondo Monetario Internacional mejora las perspectivas de crecimiento económico para este año

Otras Noticias

Presidente Petro dice que Colombia apoyará a México ante la CIJ. Ecuador

Colombia apoyará a México si decide demandar ante la CIJ: presidente Petro

Además, el mandatario colombiano criticó la actuación del presidente Daniel Noboa y habló de la situación de Jorge Glas.

Rigoberto Urán y Michelle Durango. Rigoberto Urán

Rigoberto Urán desempolvó video con Michelle Durango tras el final de la novela ‘Rigo’

El ciclista colombiano le dio a conocer a todos sus seguidores uno de sus grandes logros en la vida.


Siete consejos efectivos para mejorar el bienestar emocional

🔴EN VIVO🔴 Borussia Dortmund vs. Atlético Madrid: ¡Por un cupo a 'semis' de Champions League!

Tesla despedirá a más del 10% de su personal en todo el mundo