Atención inversionistas: los nuevos títulos de renta variable del PEI en la BVC

Ahora usted podrá invertir en un portafolio de diversificación inmobiliaria desde 100.000 pesos.


Pei lista sus títulos en el mercado de renta variable en la Bolsa de Valores de Colombia
Pei lista sus títulos en el mercado de renta variable en la Bolsa de Valores de Colombia, Foto: / Cortesía

Noticias RCN

agosto 22 de 2022
04:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes 22 de agosto se llevó a cabo el tradicional campanazo con el que se iniciaron las operaciones en el sistema de renta variable para los Títulos Participativos Inmobiliarios del PEI, el vehículo de inversión líder en Colombia, convirtiéndose en pionero y creador de una nueva categoría dentro de este mercado.

El presidente de Pei Asset Management, Jairo Corrales, le dijo NoticiasRCN.com que este es un vehículo de largo plazo con un horizonte de cien años; hoy en día tienen activos administrados por 8 billones de pesos, diversificados en sectores de salud, hotelería, educación, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, aseguró que esta es una oportunidad para los colombianos que buscan invertir en finca raíz, a través del mercado de acciones este producto del PEI le permite invertir de manera diversificada y con una buena liquidez.

¿Cómo funcionan los títulos participativos?

En paralelo, el vehículo realizará un split o división de los títulos, un mecanismo financiero que consiste en aumentar el número de títulos en circulación, lo que permite titularizar las matrículas inmobiliarias al dividir en fragmentos más pequeños el título, de allí salen los títulos de participación que adquieren los inversionistas de una forma más accesible.

“Esto permite que un inversionista acceda a un portafolio de diversificación inmobiliaria no debe tener 10 millones de pesos, sino que lo puede hacer desde 100.000 pesos”, aseguró Andrés Felipe Ruiz, vicepresidente Financiero y de Relación con Inversionistas.

Le puede interesar: “Es una afectación a todas las empresas”, presidente de la Bolsa sobre el impuesto al dividendo.

Este título es una participación en un portafolio de inmuebles, donde quien lo adquiere entra a comprar una porción de este portafolio y del conglomerado de activos que existen, no se compran activos en específico sino en conjunto.

“Es un hito para el país, abrirles la posibilidad a muchos inversionistas que en efecto tengan la posibilidad de invertir en un vehículo inmobiliario en diversas opciones como centros comerciales, edificios corporativos, que de otra forma no se podría hacer”, dijo Andrés Felipe Ruiz, vicepresidente Financiero y de Relación con Inversionistas.

Puede leer: Banco de la República estudia la creación de moneda digital colombiana, ¿La usaría?.

¿El sector inmobiliario podría ser el refugio ante la incertidumbre económica?

Con un primer semestre atravesando por una recuperación del sector inmobiliario en Colombia, el cual se vio fuertemente afectado durante la pandemia, el comercio ha sido la categoría que ha liderado este proceso debido a las buenas estadísticas de consumo en el país.

Además: ¿Por qué se adelantaron? Inician discusiones del salario mínimo en Colombia.

“Esta inversión protege al inversionista de la inflación porque los bienes inmuebles se valorizan por al menos la inflación, entonces el capital está protegido en una buena medida y los rendimientos de estas inversiones que parten de los contratos de arrendamiento también están indexados a la inflación”, concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nueva subasta de la Dian ofrece maquinaria industrial, mobiliario y otros bienes: ¿cómo participar? Dian

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana en alza: ¿Llegará a los $4.000?

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Otras Noticias

Juan Gonzalo Ospina, representante de la familia Arrieta ante el juicio contra Daniel Sancho Tailandia

Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia, pide apoyo del público y asegura que ve con preocupación algunos cambios en la posición de la Fiscalía.

Shakira y Sebastián Martínez Shakira

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

El actor Sebastián Martínez levantó revuelo al confesar que Shakira estuvo muy presente para curar sus despechos amorosos.


Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos