Ultra Air anunció la suspensión de operaciones a partir del 30 de marzo

La aerolínea dio a conocer que a partir del 30 de marzo no realizará ninguna de las rutas que tenía programadas.


Ultra Air anuncia la suspensión de operaciones en medio de crisis
Foto: Archivo

Noticias RCN

marzo 29 de 2023
03:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de la crisis que atraviesan las aerolíneas low cost, este 29 de marzo Ultra Air dio a conocer su decisión de suspender operaciones en Colombia a partir del 30 de marzo.

Ultra Air suspende sus operaciones en Colombia

"Lamentamos profundamente informar a todos nuestros clientes, proveedores y autoridades que, a partir de hoy en la noche a las 12:00 a.m., se suspende la operación de la aerolínea Ultra Air en Colombia, por lo cual no volará ninguna de sus rutas programadas a partir del 30 de marzo", se lee en el comunicado emitido por la aerolínea.

Desde Ultra Air manifestaron que le decisión es consecuencia de “situaciones macroeconómicas adversas para la industria”, como el incremento en los precios del combustible y la tasa de cambio, “lo cual generó un alza sustancial de costos para las aerolíneas, lo que conllevó a operar deficitariamente durante los últimos meses”.

Señalaron que la suspensión de operaciones aéreas de otra aerolínea en Colombia puso en alerta a proveedores de la industria, al igual que a los arrendadores de aeronaves, quienes, al parecer, empezaron a exigir pagos inmediatos “e incluso prepagos de los insumos y servicios necesarios para la operación, lo cual no es usual en esta industria”.

Vea también: Ultra Air anunció la reducción de la operación de sus aviones a la mitad

“A pesar de los esfuerzos hechos por nuestros inversionistas y las solicitudes de apoyo al Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de Garantías, Ultra Air se ve imposibilitada para continuar operando”, manifestó la aerolínea.

Finalmente, ofrecieron disculpas a empleados, clientes, proveedores y toda persona que resulte afectada de alguna manera con la suspensión de operaciones.

“Ofrecemos disculpas a nuestros viajeros por los inconvenientes que se puedan presentar por esta decisión que lamentamos en lo más profundo” y señalaron que las personas que deseen hacer solicitudes pueden escribir al correo servicioalcliente@ultraair.com o de la página web ultraair.com.

Respuesta del Gobierno por suspensión de operaciones de Ultra Air

En respuesta a esta situación, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, informó la activación de un Plan de Mando Unificado de la mano de la Superintendencia de Transporte, la Superintendencia de Industria y Comercio; y la Aeronáutica Civil, “para proteger a los pasajeros”.

Se hicieron varios intentos de capitalización, de venta de la aerolínea y ninguna de ellas prosperó

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Finanzas personales

Las tres motos más económicas que recomiendan para trabajar en Colombia

Tiquetes aéreos

Vuelos desde $60.000: LATAM y JetSMART anunciaron promoción de tiquetes

Loterías

Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 24 de mayo

Otras Noticias

La casa de los famosos

La Casa de los Famosos vivió una insólita prueba de salvación: ¿Qué pasó?

Martha Isabel Bolaños, Julián Trujillo, Sebastián González, Alfredo Redes, Ornella Sierra y Miguel Melfi se disputaron la salvación. Esto pasó.

Liga BetPlay

Junior venció a Bucaramanga, en presencia de Luis Díaz: el 'tiburón' quiere defender el título

Junior reclamó un triunfo vital y buscará la clasificación a la final contra Millonarios. El partido tuvo un parón por desmanes en el Metropolitano.


La ciudadela fantasma en Yopal que pone en riesgo la vida de 400 familias

Siguen las críticas por decreto que cataloga a personas trans como "enfermas mentales" en Perú

La canción recomendada por expertos para calmar la ansiedad y mejorar el bienestar emocional