Wingo anunció nuevas rutas tras crisis de Ultra Air, ¿cuáles son?

La aerolínea Wingo, anunció que tendrá tres nuevas rutas en Colombia, esto luego del cese de operaciones de Ultra Air.


La aerolínea Wingo, anunció que tendrá tres nuevas rutas en Colombia, esto luego del cese de operaciones de Ultra Air.
Wingo / Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

marzo 30 de 2023
10:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La suspensión de operaciones por parte de Ultra Air ha generado caos. El pasado 29 de marzo, esta aerolínea anunció que suspendería operaciones en Colombia bajo el argumento o, como consecuencia de “situaciones macroeconómicas adversas para la industria”. 

Por otro lado, el precio del combustible y la tasa de cambio, se convirtieron, según la aerolínea, en razones de peso para dejar de operar en el territorio nacional.  Ante esto, varias aerolíneas, como Avianca y Latam, aunaron esfuerzos con la finalidad de ofrecer soluciones a los pasajeros que habían adquirido, desde hace tiempo, un tiquete. 

En el caso de Avianca, anunció un plan de protección a usuarios de Ultra e informó que estará reubicando a los pasajeros con base en la disponibilidad que tengan. Por su parte, Latam, habló sobre tarifas de protección a pasajeros que operarán hasta el 15 de abril de 2023, también dependiendo de la disponibilidad de sillas que tenga la aerolínea. 

Lea, también: Ultra Air anunció la suspensión de operaciones a partir del 30 de marzo

Wingo incrementará su operación en un 79 %

Para hacerle frente a la emergencia, Wingo, otra aerolínea de bajo costo colombiana, anunció que incrementará su operación en un 79 % con la puesta en operatividad de tres nuevas rutas, así como más vuelos hacia San Andrés. 

“Wingo refuerza su operación en el mercado doméstico colombiano con el lanzamiento de tres nuevas rutas, el incremento de frecuencias en rutas ya operadas y la designación de mayor capacidad en trayectos hacia San Andrés. En total, la aerolínea incrementa su operación doméstica en un 79 % y con ello busca aportar a la estabilidad del sector aéreo en Colombia, con una mayor oferta de sillas a bajo costo en vuelos domésticos”, precisó por medio de un comunicado. 

Las nuevas rutas de Wingo 

En este orden ideas, detallaron que: Barranquilla, Bucaramanga y Pereira desde Bogotá son las nuevasrutas que tendrán cuatro frecuencias semanales, las cuales iniciarán de manera escalonada. Esto quiere decir, que la primera en operar será hacia Barranquilla desde el próximo 15 de mayo, luego a Pereira el 5 de junio y, por último, hacia Bucaramanga, el 12 de junio. 

“La aerolínea pondrá a disposición del mercado cerca de 19 mil sillas al mes en estos trayectos, ubicándose además como la única aerolínea low cost operativa en ofrecer vuelos directos desde estas tres ciudades hacia la capital del país. Las ventas de estas nuevas rutas ya están disponibles en Wingo.com con tarifas promocionales de lanzamiento desde los COP 99.900 por trayecto”, puntualizaron. 

Le puede interesar: Tras suspensión de operaciones de Ultra Air, Avianca y Latam ofrecen soluciones, ¿cómo acceder?

Más vuelos hacia San Andrés

Quienes residen en la Isla de San Andrés o, quieren visitar este lugar, han tenido varios problemas. Por esto, Wingo, atendiendo el llamado del Gobierno Nacional, anunció que tendrá más capacidad de vuelos hacia este destino del país, es decir, que incrementará su operación en un 58 % de sus dos rutas hacia el archipiélago que despegan desde Cartagena y Barranquilla. “La aerolínea ofrecerá una frecuencia adicional por semana, a partir del 21 de mayo, para la ruta desde el Ernesto Cortissoz; y un vuelo adicional por semana, a partir del 16 de abril, para la ruta desde el Rafael Núñez. Estos vuelos adicionales ya están disponibles para la venta en Wingo.com”.

Inicio de operaciones de vuelos chárter

Como nuevas medidas, la aerolínea también anunció que iniciará operaciones de vuelos chárter desde Bogotá y Medellín hacia San Andrés, a partir del 1 de abril. “Son 516 vuelos adicionales para el resto del 2023 que serán comercializados de forma directa por operadores turísticos de Bogotá y Medellín, como On Vacation, Viajes Palomares, Mayorplus y Grupos Travel”. 

196 vuelos en su red de rutas actual 

Fortalecer el mercado turístico es prioridad para la aerolínea Wingo. Por esto, señaló que adicionará 196 vuelos en su red de rutas actual. El aumento de sillas beneficiará a las rutas que conectan Bogotá con Medellín, Santa Marta y Cartagena. “Estos vuelos ya se encuentran publicados en el sitio web de la aerolínea para fechas de viaje durante el mes de abril, siendo una alternativa conveniente para la temporada vacacional de Semana Santa”, explicaron. 

Código de protección a viajeros

Siga leyendo: Ultra Air tendría que reembolsar valor de tiquetes, por orden de Supertransporte

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pagos por el día cívico Ministerio de Hacienda

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

Subsidio del Desempleo Desempleo

El subsidio que da hasta $1.950.000 a desempleados en Colombia: así puede aplicar

Resultados loterías 24 de abril Loterías

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

Otras Noticias

Copa Libertadores

¿Seguirá con vida en Libertadores? Así están las apuestas para Palestino vs. Millonarios

El 'embajador' se juega una bala importantísima en Chile de cara a sus chances para clasificar a octavos de final de Libertadores.

Lina Tejeiro y Alejandro estrada Redes sociales

Lina Tejeiro aclaró los rumores sobre "relación" con Alejandro Estrada

En las últimas horas fue protagonista de una versión con Alejandro Estrada. La actriz respondió de manera pública.


Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría: Corte Constitucional

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití