Revelan plan de desprestigio contra Fico Gutiérrez orquestado desde la campaña de Petro

En una reunión del equipo de comunicaciones de Gustavo Petro quedó evidenciado el plan estratégico para atacar la credibilidad del excandidato.


El plan de la campaña de Petro contra Fico Gutiérrez
El plan de la campaña de Petro contra Fico Gutiérrez / Foto: AFP.

Noticias RCN

junio 09 de 2022
08:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras filtrarse el video en el que el senador Roy Barreras, como miembro de campaña de Gustavo Petro, habla explícitamente sobre sobre las estrategias para desestabilizar las candidaturas de Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo, en su momento, otra reunión revelada por Semana evidencia un elaborado plan de desprestigio contra la credibilidad de Fico Gutiérrez cuando se posicionaba como el principal contrincante del candidato del Pacto Histórico.

Las grabaciones de una reunión virtual liderada por Sebastián Camilo Guanumen Parra, miembro del equipo de comunicaciones de Gustavo Petro, dejó en evidencia un minucioso plan de desprestigio contra Federico Gutiérrez.

Lo que reveló el video filtrado

Sebastián Camilo Guanumen Parra se identifica como politólogo de profesión y miembro del equipo de comunicaciones de Gustavo Petro. Este hombre encabezó la reunión virtual que filtró Semana donde se evidencia la planificación de una serie de eventos para desprestigiar la imagen que tenía Fico Gutiérrez frente al país.

Guanumen enfocó la reunión en establecer matrices de opinión sobre los antecedentes del excandidato del Equipo por Colombia. Los puntos clave para acabar con el respaldo que tenía Gutiérrez frente al electorado estaban relacionados con “sus relaciones con el narcotráfico, por su mala gerencia en la Alcaldía. Con las redes de poder que tiene detrás. Hay que vender a Fico como una marioneta”.

El miembro de campaña de Petro instó a los participantes de la reunión a revisar el “prontuario” de Fico Gutiérrez, los movimientos de la gente que estaba a su alrededor con el claro objetivo de crear inconformidad y una imagen negativa en las mujeres.

Hay que empezar a buscarle escándalos a Fico, esa es otra tarea.

En contexto: La reacción de Petro tras los videos filtrados de Roy Barreras y su campaña

¿Quién es Sebastián Guanumen?

Se trata de un politólogo vinculado al Concejo de Bogotá, quien desempeña labores como miembro de comunicaciones del equipo de campaña del candidato Gustavo Petro.

Este hombre sería el encargado de desprestigiar la imagen del exalcalde de Medellín, quien se ubicaba como el principal contrincante de Petro. “Necesitamos empezar a atacar a Fico, a infundir ciertos rumores y ciertos elementos que nos sirvan en contra de Fico, así como nos los hacen a nosotros. En esta campaña no basta con defenderse solamente”.

A través de estrategias digitales y redes sociales, Guanumen lideraba los movimientos que se aplicarían en contra de Fico Gutiérrez.

Sebastián Guanumen

La reacción de Fico Gutiérrez

A través de su cuenta de Twitter, el exrepresentante de Equipo por Colombia trinó: “fuimos objeto de la peor campaña de desprestigio que se hayan inventado”.

El excandidato presidencial, a través de sus redes sociales se pronunció sobre los videos indicando que no le sorprende lo que hizo la campaña del líder de izquierda.

Más noticias relacionadas con el tema:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Demandan el decreto del día cívico en Colombia Gustavo Petro

Demandan el día cívico decretado por el presidente Gustavo Petro

Natasha Avendaño, gerente de la EAAB, habló de cómo van los embalses en Bogotá. Bogotá

¿Cómo van los niveles de embalses en Bogotá?: habla gerente del Acueducto

Capturan a uno de los más buscados en Bogotá Bogotá

Policía captura a uno de los más buscados por hurto en Bogotá

Otras Noticias

Sebastián Viera le lanzó una pulla a Millonarios Liga BetPlay

Sebastián Viera le lanzó una pulla a Millonarios: "A Alberto Gamero solo le faltó tirarse al piso"

Sebastián Viera salió en defensa del Junior de Barranquilla, luego del controversial partido contra Millonarios. El exarquero uruguayo habló sin tapujos.

Karen y La Segura pelea La casa de los famosos

Karen y La Segura tuvieron fuerte cruce en La Casa de los Famosos: "usted no me esté callando"

Las dos creadoras de contenido tuvieron fuerte discusión por cuenta de Ornella.


Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite