Los audios polémicos de Roy Barreras sobre visitas a extraditables en las cárceles

A pocos días de la segunda vuelta presidencial, el Pacto Histórico está en el ojo del huracán por los videos revelados.


Noticias RCN

junio 09 de 2022
07:11 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A pocos días de la segunda vuelta presidencial se desatapó un nuevo escándalo que tiene en el ojo del huracán al Pacto Histórico, luego de unos audios revelados por la Revista Semana que evidencian la estrategia para atacar a la Coalición Centro Esperanza, a Federico Gutiérrez y confirma el ingreso de algunos miembros de este partido al pabellón de los extraditables de algunas cárceles. 

Puede leer: "Alejandro Gaviria es una amenaza electoral": el polémico video de Roy Barreras

Visita a extraditables en las cárceles

El senador electo Roy Barreras es el gran protagonista de la polémica, pues en uno de los videos publicados se escucha su voz en medio de una reunión, en la que menciona que tiene conocimiento de que voceros del Pacto Histórico sí visitaron a los extraditables en las cárceles, visitas que, en su momento, cuando se destapó la controversia del llamado perdón social, fueron desmentidas por la misma campaña.

Eduardo, hay visitas a las cárceles, al pabellón de extraditables de gente del Pacto Histórico ofreciéndoles la no extradición. En los pabellones se reunieron, le doy los datos y los nombres ahora, eso lo van a sacar pronto… Hay que estallarlo, les decía yo ahora, como cuando tú estallas controladamente un explosivo

Lea, además: Federico Gutiérrez sobre video de Roy Barreras: “Yo también lo denuncié”

Ataque contra Centro y Alejandro Gaviria 

En el video conocido por Semana muestra a Roy Barreras, senador del Pacto Histórico, y otros miembros de dicha colectividad, en una reunión junto a Gustavo Petro, donde se ve al congresista hablando sobre estrategias para desestabilizar al denominado centro político.

"Pensemos tácticamente si hay que dividir o no al centro, si esto sirve de algo, coger al abandonado Fajardo y traerlo, o más bien nos damos de frente contra Alejandro Gaviria. Decidan qué hacer, nosotros estamos listos para ir a la batalla", dijo Barreras.

En dicha reunión, el senador manifestó que hay dos opciones para afectar a Fajardo y a Gaviria, a quienes considera "un peligro" para Gustavo Petro.

O dividir a ese centro más y hacer que el señor Fajardo, que tampoco es confiable, pueda sobrevivir para que divida la votación del centro (...) inclusive tratar de salvar a Fajardo y presionarlo para que acepte la invitación de Petro y acepte hacer una competencia con nosotros, o todo lo contrario, porque lo de Fajardo también es una amenaza, es decir, Fajardo nadie tampoco confía en él”, precisó el senador.

En otro aparte del video, aparece Barreras refiriéndose al exministro de Salud Alejandro Gaviria. Hace referencia a una persona que denomina como 'Vinicius', y remarca que él fue el primero en definir que "Alejandro Gaviria es una amenaza electoral".

Vea también: La contundente respuesta de Petro ante la negativa de Fajardo para votar por él

Lo que resulta impactante es que Alejandro Gaviria, quien fuese precandidato presidencial por la Coalición Centro Esperanza, publicó un video en sus redes sociales en el que manifestó que apoyará a Gustavo Petro y el Pacto Histórico en la segunda vuelta, movimiento del cual un senador electo planeaba atacarlo, a quien dijo que "no lo puede tratar mal Petro, pero yo si lo puedo tratar mal".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Jorge Luis Pinto podría llegar al Deportivo Cali Liga BetPlay

Jorge Luis Pinto tendría todo listo para volver a dirigir en el fútbol colombiano en el 2024

El estratega llegaría a un grande del balompié nacional para el segundo semestre.

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud