Camilo Romero anuncia que recorrerá el país en un carro casa para hacer campaña presidencial

El “makinón de Camilo”, como bautizó al vehículo, es una camioneta de pasajeros adecuada con cocina, comedor y cama, que funciona con paneles solares.


Candidato presidencial recorrerá Colombia en Carrro-casa.
Camilo Romero presentó carro casa para recorrer Colombia en campaña. Foto: @CamiloRomero (Twitter)

Noticias RCN

febrero 10 de 2022
11:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves, 10 de febrero, en inmediaciones del llamado ‘Parque de los periodistas’, en el centro de Bogotá, el precandidato presidencial por el Pacto Histórico, y exgobernador de Nariño, Camilo Romero, presentó la que calificó como su ‘sede política’ de cara a la consulta del próximo 13 de marzo, advirtiendo que, esta tendrá una característica particular: será móvil.

Realmente, a lo que Romero estaba refiriéndose, es a su decisión de seguir recorriendo el país con el objetivo de entregar su propuesta a los distintos sectores de la población colombiana, advirtiendo que su vista a los distintos territorios, la efectuará por carretera, y a bordo de un carro casa que, al interior de su campaña, ya fue bautizado como “el makinón”, haciendo una irónica  alusión a la polémica desatada hace una semana en la Coalición Centro Esperanza, donde la otrora miembro de esa alianza, Ingrid Betancourt decidió retirarse, tras denunciar apoyos recibidos por uno de sus entonces compañeros, que, según ella, representaban la ‘maquinaria de la clase política tradicional’.

Más noticias: El 'rey' de TikTok: Rodolfo Hernández barre a todos los candidatos en número de seguidores

Adornada exteriormente con la publicidad de su campaña presidencial, la camioneta adaptada por Romero para recorrer el país es un vehículo de transporte de pasajeros al cual le retiraron los asientos, y en su lugar, fue adaptada una sencilla cocineta (con lavaplatos, nevera, y fogón), una mesa que hace las veces de comedor, y una cama sencilla.

Lea más: Coalición Centro Esperanza exige renuncia de Alex Char a su candidatura presidencial

De igual modo, de acuerdo con miembros del equipo de campaña de Romero, “el makinón” también fue adaptado para poder aprovechar el agua lluvia, y su funcionamiento está basado en un sistema de paneles solares que le ayudaran a aprovechar las energías alternativas, y de paso, ahorrar un poco de dinero en combustibles.

Le puede interesar: Candidato presidencial se queja de altos costos de aromática en aeropuerto El Dorado

Dentro de los primeros destinos que anunció Romero que visitará en su casa carro, con placas CCV797, estará el departamento de Huila y el departamento de Meta; advirtiendo que en este último caso tendrá que hacer una ‘vaki’ para pagar los peajes; ironizando sobre el alto costo de estos.

Romero actualmente hace parte de la llamada alianza del Pacto Histórico, una de las coaliciones que se someterá el próximo 13 de marzo a una consulta para decidir su candidato para las elecciones presidenciales del mes de mayo.

Le puede interesar: Abecé de cómo marcar los tarjetones el próximo 13 de marzo para que su voto cuente

En el caso del Pacto Histórico, Romero competirá por la nominación contra el la líder social Francia Márquez, la líder indígena Arelis Uriana, el senador Gustavo Petro, y el líder religioso Alfredo Saade.

Precisamente, el pasado miércoles, el candidato Alfredo Saade, avalado por el Movimiento ADA, Alianza Democrática Amplia, denunció presuntas irregularidades en su contra, al interior del Pacto Histórico, advirtiendo que, en la publicidad que ha repartido el movimiento en Bogotá, se excluyó su nombre y fotografía en el artículo que explica cómo participar de la consulta.

Vea además: “El gobierno de Duque nos regresa a una agenda del miedo”: Camilo Romero

Alfredo Saade campaña
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Hilton Barrios fue asesinado en Puerto López. Pacto Histórico

Asesinaron a Hilton Barrios, líder político del Pacto Histórico en Puerto López

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? La Creg lo explicó

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

Otras Noticias

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

El 'embajador' quedó con el respirador artificial en el torneo internacional tras la goleada frente a Palestino en Chile.

Antony Blinken defiende protestas estudiantiles propalestinas en medio de tensiones Estados Unidos

Antony Blinken defiende protestas estudiantiles propalestinas en las universidades

El secretario del Departamento de Estado de EE. UU. afirmó que estas protestas son un "sello distintivo de nuestra democracia".


Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos