Federico Gutiérrez “alerta al país” y lanza fuertes acusaciones contra Gustavo Petro

El candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, se refirió a la polémica entre Gustavo Petro y Piedad Córdoba.


Federico Gutiérrez y Gustavo Petro
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 20 de 2022
07:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gustavo Petro sorprendió al país este miércoles luego de solicitarle públicamente a la senadora Piedad Córdoba que se retire temporalmente de todas las actividades de su campaña “hasta que pueda resolver, ojalá favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen” y de inmediato diferentes opiniones en el sector político se dieron a conocer.

Piedad Córdoba está siendo investigada por la denominada farcpolítica y el presunto manejo irregular que le dio a la liberación de los secuestrados por las Farc. Además, las autoridades en Colombia y Estados Unidos la investigan por presuntos vínculos con el señalado testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, quien está privado de la libertad en el vecino país por lavado de activos.

Le puede interesar: Las razones por las que está siendo investigada Piedad Córdoba

La senadora es fiel seguidora de la campaña presidencial de Gustavo Petro, realizando actividades de todo tipo para favorecer los objetivos del Pacto Histórico, por lo que el exalcalde de Bogotá decidió apartarla de la campaña.

Según se conoció, Córdoba habría estado visitando últimamente a presos en la cárcel de La Picota, en el sur de Bogotá, por lo que después del escándalo que se tuvo por las visitas del hermano de Petro a políticos corruptos, se decidió apartarla de la campaña.

Federico Gutiérrez y su opinión de Córdoba y Petro

El candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, se refirió a la polémica que se ha formado alrededor de esta decisión y lanzó acusaciones fuertes en las que según él, Piedad Córdoba le estaba prometiendo a los presos anular la extradición hacia Estados Unidos con el propósito de conseguir votos a favor del Pacto Histórico.

“El Pacto Histórico se convirtió en el pacto criminal de La Picota. Alerto al país sobre lo que está pasando porque quieren entregarle el país a los corruptos y narcos. Lo que están haciendo es armando una tramoya para tener influencia en las zonas donde tienen control territorial los narcotraficantes que hoy están pendientes de un escenario de extradición”, dijo ante los medios de comunicación este miércoles.

Vea también: Piedad Córdoba respondió a solicitud de Gustavo Petro sobre su campaña

“Esto se suma a la información que, al parecer, existe sobre las visitas de Piedad Córdoba a tres extraditables dedicados al narcotráfico a la cárcel La Picota y supuestos ofrecimientos para que no fueran extraditados y un mensaje para que, a través, de una eventual victoria de la otra campaña (Gustavo Petro) se abolía la extradición”, indicó.

“Señora Piedad Córdoba y Gustavo Petro, cuéntenle al país si la senadora electa se reunión con alias Gordo Lindo y alias Douglas de la oficina”, lanzó contundentemente el candidato presidencial.

Finalmente, Gutiérrez fue claro y le solicitó a Petro aclarar la situación de las visitas a la cárcel de Bogotá por parte de Piedad Córdoba y Juan Fernando Petro, su hermano, “acá no puede decir que es otro entrampamiento, esas citas y reuniones se dieron y queda mucha información por conocer”.

Más información: Estas han sido las visitas de Piedad Córdoba a su hermano en La Picota este 2022

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

Otras Noticias

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos