Federico Gutiérrez amplió denuncia ante Corte Suprema contra Pacto Histórico

Tras los videos revelados, el excandidato presidencial hizo énfasis en su denuncia por los ataques en época electoral.


Noticias RCN

junio 09 de 2022
01:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El excandidato a la presidencia de Colombia, Federico Gutiérrez, rechazó los planes que, según las publicaciones reveladas por Semana, se hicieron en su contra por parte del equipo de comunicaciones de la campaña de Gustavo Petro. El exalcalde de Antioquia confirmó que amplió la denuncia ante la Corte Suprema de Justicia por los ataques en época electoral

Puede leer: Revelan plan de desprestigio contra Fico Gutiérrez orquestado desde la campaña de Petro

“Todos los videos que hemos conocido a través de diferentes medios de comunicación demuestran lo que nosotros denunciamos en su momento, aquí lo que se debe tener en consideración es que la política debe tener estándares de valores de ética y de principios”, dijo Gutiérrez. 

Asimismo, Fico aseguró que las ‘falsas denuncias’ afectaron su campaña, por lo que pidió investigar a los senadores que aparecen en los videos publicados.

“Mi familia ha podido ver cuál es la verdad de las falsas denuncias que ellos hacían y de cómo el país se ha enterado, de manera perversa, han querido distorsionar la verdad para beneficio propio y peor aun aliándose con criminales”, precisó 

Y añadió: “Está claro que el pacto criminal de La Picota sí ocurrió, ofrecieron beneficios a los extraditables y se aliaron con jefes de estructuras criminales que ya combatí”. 

Lea, además: Jefe de debate de Petro anunció acciones legales por filtraciones en la campaña

Plan de desprestigio contra Fico Gutiérrez

Tras filtrarse el video en el que el senador Roy Barreras, como miembro de campaña de Gustavo Petro, habla explícitamente sobre sobre las estrategias para desestabilizar las candidaturas de Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo, en su momento, otra reunión revelada por Semana evidencia un elaborado plan de desprestigio contra la credibilidad de Fico Gutiérrez cuando se posicionaba como el principal contrincante del candidato del Pacto Histórico.

Las grabaciones de una reunión virtual liderada por Sebastián Camilo Guanumen Parra, miembro del equipo de comunicaciones de Gustavo Petro, dejó en evidencia un minucioso plan de desprestigio contra Federico Gutiérrez.

Lo que reveló el video filtrado

Sebastián Camilo Guanumen Parra se identifica como politólogo de profesión y miembro del equipo de comunicaciones de Gustavo Petro. Este hombre encabezó la reunión virtual que filtró Semana donde se evidencia la planificación de una serie de eventos para desprestigiar la imagen que tenía Fico Gutiérrez frente al país.

Guanumen enfocó la reunión en establecer matrices de opinión sobre los antecedentes del excandidato del Equipo por Colombia. Los puntos clave para acabar con el respaldo que tenía Gutiérrez frente al electorado estaban relacionados con “sus relaciones con el narcotráfico, por su mala gerencia en la Alcaldía. Con las redes de poder que tiene detrás. Hay que vender a Fico como una marioneta”.

El miembro de campaña de Petro instó a los participantes de la reunión a revisar el “prontuario” de Fico Gutiérrez, los movimientos de la gente que estaba a su alrededor con el claro objetivo de crear inconformidad y una imagen negativa en las mujeres.

Hay que empezar a buscarle escándalos a Fico, esa es otra tarea.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Suspendida orden de captura a cabecillas de la Segunda Marquetalia. Disidencias de las Farc

Estos son los cabecillas de la Segunda Marquetalia a quienes se les suspendió orden de captura

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría convocó al Gobierno Nacional a una mesa de trabajo para enfrentar El Niño

Carlos Hernán Rodríguez puede ser elegido como contralor. Consejo de Estado

Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría: Corte Constitucional

Otras Noticias

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

El jugador ha despuntado este semestre y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en lo que va del año en el FPC.

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Miguel Melfi aprovechó la visita de Carla Giraldo a la Casa de los Famosos para hacerle sugestivos comentarios.


18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH