Gustavo Petro hace campaña con chalecos y escudos antibalas

El candidato presidencial, Gustavo Petro, estuvo realizando campaña en Cúcuta con chaleco y escudos antibalas. Vea las imágenes.


Gustavo Petro en Cúcuta
Foto: Prensa Gustavo Petro

Noticias RCN

mayo 06 de 2022
06:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A pocas semanas de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, volvió a la plaza pública para continuar su campaña y buscar atraer más votos con la presentación del pan de gobierno.

En esta oportunidad, Petro estuvo en Cúcuta, Norte de Santander, presentando sus propuestas ante cientos de asistentes a una plaza pública, pero esta vez con chaleco y escudos antibalas, debido a las supuestas amenazas que su equipo de investigación ha evidenciado en su contra durante los últimos días.

Le puede interesar: Uribe arremete contra Petro por acusar a su partido de querer "asesinarlo"

El candidato de izquierda denunció en los últimos días un supuesto posible ataque en su contra en el Eje cafetero, donde iba a estar el pasado 4 y 5 de mayo realizando campaña, pero donde le fue imposible estar ya que al parecer el grupo criminal ‘La cordillera’ estaría detrás suyo.

Este grupo armado es una organización paramilitar dedicada al narcotráfico y sicariato, la cual tiene operación principalmente en el Eje Cafetero, departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda.

Según el equipo de prensa del candidato, se han tomado medidas para las próximas alocuciones de Petro "de acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad, que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal 'La cordillera' estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial Gustavo Petro Urrego".

Vea también: Candidatos reaccionaron ante decisión de la Corte sobre Ley de Garantías

"La anterior información fue verificada por el equipo de campaña el equipo de análisis e investigaciones de la campaña 'Petro Presidente', que tuvo acceso a fuentes de alta credibilidad y algunos miembros de la institución policial, los cuales manifestaron que un integrante de la SIJIN que habría participado en el asesinato del líder juvenil Lucas Villa, también sería parte del plan criminal", indicaron.

Petro en Cúcuta

El candidato del Pacto Histórico se vio en tarima junto a dos escoltas suyo que sostenían escudos antibalas con el objetivo de protegerlo ante cualquier ataque. Igualmente, Petro tenía un chaleco en su pecho.

Gustavo Petro en Cúcuta

“Cúcuta deja de ser mayoría uribista. Planteamos la industrialización de la ciudad, la agroindustrialización del Catatumbo, la articulación por tren con el lago de Maracaibo y el mar”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más información: Marbelle celebró la extradición de ‘Otoniel’ y pidió la de Gustavo Petro

Cabe resaltar que ninguno de los actuales candidatos a la Presidencia ha sufrido algún intento de ataque terrorista y por el momento sus campañas se realizan común y corriente. Sin embargo, ante las supuestas amenazas en contra de Petro, el presidente Iván Duque se pronunció y solicitó a las autoridades la máxima atención.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

¿Cómo va la reforma pensional en el Senado? Reforma pensional

Este es el texto completo aprobado en Senado de la reforma pensional

Recluso judicializado por presuntamente estrangular a su pareja en la cárcel Feminicidio

Judicializan a recluso que habría estrangulado a su pareja en una visita conyugal en Palmira

Duro mensaje del canciller Luis Murillo a EE.UU. Cancillería

“Se están involucrando en asuntos donde no nos involucramos”: canciller Luis Murillo a EE.UU.

Otras Noticias

Transferencias aumentarán Finanzas personales

Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

En marzo en la plataforma se registraron 16.8 millones de transacciones, uno de los meses con más movimiento.

Cómo memorizar las cosas según la ciencia Cuidado personal

¿Cómo memorizar más rápido las cosas? La ciencia revela el secreto

Memorizar cosas rápidamente es considerado una habilidad, sin embargo, la ciencia tiene algunos trucos para hacer esto más sencillo.


La Casa de los Famosos se revoluciona con el regreso de Culotauro: ¿se quedará?

Luis Díaz fue el único de Liverpool que se 'salvó' contra Everton: así calificaron al guajiro

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos