John Milton Rodríguez: “No creo en las encuestas, mi plan es pasar a segunda vuelta"

En diálogo con Noticias RCN, el senador John Milton Rodríguez, habló sobre sus intenciones de liderar el país y el cambio que busca para Colombia.


Noticias RCN

mayo 18 de 2022
07:32 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Faltan tan solo 11 días para que se lleve a cabo la primera vuelta presidencial en Colombia. El 29 de mayo, los colombianos votarán por el candidato que consideren reemplazará al actual presidente, Iván Duque.  

Por esto, los candidatos a la Presidencia se encuentran finalizando sus acciones de campaña para dar a conocer al pueblo colombiano, sus propuestas frente a las principales problemáticas que enfrenta el país. 

En diálogo con Noticias RCN, el senador John Milton Rodríguez, habló sobre sus intenciones de liderar el país y el cambio que busca para Colombia.

“Yo creo que la polarización ha hecho mucho daño al país. Por eso hemos dicho y hemos compartido un mensaje de los pueblos nos dividen, las causas nos unen, tu causa y mi causa es Colombia, precisamente tratando de hacer una campaña en la que nos centremos en buscar soluciones para el país y no participar ni en el miedo, ni en el odio, sino que vayamos a las urnas respetando y valorando nuestras opiniones”, señaló Rodríguez. 

¿Qué pasó con la invitación de Ingrid Betancourt para una alianza?

El también candidato, Enrique Gómez, afirmó que había recibido una invitación de Ingrid Betancourt para crear una alianza con otros candidatos, entre ellos, John Milton. 
Sobre este tema, el representante de Colombia Justa Libre indicó que “si, Ingrid tuvo un diálogo, pero mi postura siempre ha sido una sola y es que tenemos que servirles a nuestras convicciones, a lo que creemos, a nuestra familia y creo que estamos enfocados en eso. Para mí el tema no es solamente sumar, el tema nuestro es proponer y representar una ciudadanía no escuchada”. 

Lea, además: Preocupación en Colombia por violencia electoral a pocos días de la primera vuelta

El candidato también aseguró que no cree en las encuestas y que su intención es pasar a la segunda vuelta presidencial. Además, señaló que espera ver cambios de fondo durante los comicios luego de las irregularidades que se presentaron el pasado 13 de marzo. 

“Necesitamos ver cambios de fondo. Son 21.000 mesas que requieren cambios de jurado, capacitación, entrenamiento, la auditoria del sistema en el paso a paso. Hemos pedido que el registrador nacional de la cara y explique, incluso el registrador dijo que Gustavo Petro o su gente, llamaron a jurados de votación para decirles qué poner o que no poner en los tarjetones y eso no se ha investigado”, afirmó. 

“Estamos cansados de sumarle a todo el mundo”

Teniendo en cuenta las encuestas, quienes pasarían a segunda vuelta serían Gustavo Petro y Federico Gutiérrez y en el caso de que este escenario se presente, John Milton asegura que no está dispuesto a sumarle a nadie ni apoyar a otro candidato. 

“Quiero ser sincero, estamos cansados de ayudarle a todo el mundo. Toda la vida los cristianos le hemos sumado a gente que luego apoya el aborto, que luego apoyan la eutanasia y yo no estoy dispuesto a seguirle sumando a nadie más. Yo estoy dispuesto a representar a un pueblo que está cansado de no ser escuchado”, agregó. 

Finalmente, parte de la dinámica de la entrevista en Noticias RCN, consiste en que los candidatos pasen a un tablero para definir, en una palabra, a sus contrincantes. En esta oportunidad, John Milton definió a Gustavo Petro con la palabra “engaño”, de Federico Gutiérrez señaló que es un hombre “carismático” y que está siempre dispuesto a escuchar a las personas. 

De Rodolfo Hernández dijo que era una persona “perseverante”. En referencia a Sergio Fajardo, dijo que era un “educador”, para Ingrid una “valiente” y para Enrique Gómez, un “patriota”. 

Vea también: ¿Cómo define Enrique Gómez a los demás candidatos a la Presidencia?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría alertó un posible desacato de la ministra de Ambiente en el Páramo de Santurbán

Foto: archivo Noticias RCN Partido Liberal

César Gaviria convocó convención del Partido Liberal para el próximo 30 de agosto

Nicolás Petro es mencionado en informe de Estados Unidos Nicolás Petro

Fiscalía investigará a funcionarios del CTI por filtración del video de captura de Nicolás Petro

Otras Noticias

Copa Libertadores

James y el revés que recibió para debut de Zubeldía en Sao Paulo: ¿empiezan las diferencias?

El jugador colombiano había vuelto a entrenar, pero de manera diferenciada, a inicios de esta semana con el 'tricolor paulista'.

Salga de datacrédito Datacrédito

¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia

DataCrédito le abre gran oportunidad a todos los reportados del país: vea de qué se trata y qué debe hacer.


Pedro Sánchez dice que "necesita reflexionar" sobre una eventual renuncia a la Presidencia

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas

Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!