¿Poner tarifa gratuita en Transmilenio es posible? Esto dice Jorge Enrique Robledo en Sin Libreto Electoral

Noticias RCN habló con el candidato sobre su propuesta estrella de poner tarifa cero en Transmilenio y sus otras iniciativas.


María Fernanda Cuéllar

octubre 27 de 2023
01:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo domingo 29 de octubre se llevarán a cabo las elecciones regionales 2023, un espacio en el que los ciudadanos podrán elegir a sus próximos gobernadores, alcaldes, concejales y ediles. La democracia le abrió las puertas a nueve candidatos, quienes aspiran a la Alcaldía de Bogotá. 

Uno de los temas principales de conversación más movidos durante las campañas  -además de la seguridad, la educación y el desarrollo- fue la movilidad, una de las problemáticas que más aquejan a los bogotanos. 

Los votantes buscarán tener un gobernante que mejore la malla vial, el sistema de transporte público y que le entregue a la ciudad las obras que han sido abandonadas, las cuales hoy en día generan grandes congestiones y embotellamientos en diferentes corredores principales. 

Siga leyendo: Carlos Fernando Galán, en su tercera candidatura, va ganando en las encuestas ¿Logrará ser alcalde esta vez?

Noticias RCN, en Sin Libreto Electoral, habló con Jorge Enrique Robledo, candidato a la Alcaldía por el partido independiente Dignidad y Compromiso, mediante el cual se ha alejado de las militancias tradicionales y busca darle una perspectiva renovada a la capital 

¿Por qué está realizando campaña en la estación Calle 45 de Transmilenio? 

Porque estamos distribuyendo nuestra propaganda e invitando a la gente a que nos respalde en la candidatura a la Alcaldía de Bogotá a partir, entre otros argumentos que estamos proponiendo, el pasaje cero para Transmilenio, una propuesta que es enteramente posible.

¿Cómo ve la propuesta del presidente Petro de poner tarifa cero de Transmilenio mediante el cobro del recibo de energía? 

Se ha abierto ya camino la idea de que es socialmente deseable el pasaje cero, porque eso tiene unos impactos positivos de muchas maneras en la vida de los bogotanos. Pero el presidente Petro se equivoca en materia grave cuando dice que eso se pague a partir de elevar las tarifas de la electricidad, la gente está reventada. 

Esto se debe pagar de dos maneras: una es que el pasaje Transmilenio ya hoy está siendo pagado la mitad de su costo por el Distrito y eso se debe seguir haciendo. La otra es que el Gobierno nacional de sus recursos ponga la otra parte, que no es una suma imposible.

¿Cómo hará para que los recursos de Transmilenio no queden en manos de la corrupción?

Es el trabajo de la Alcaldía de Bogotá. Yo me puedo comprometer y tengo razones de sobra para probar que es así: cero tolerancia con la corrupción en mi alcaldía, nada que tenga que ver con eso. He luchado toda mi vida contra la corrupción. Soy el colombiano que más se ha enfrentado contra los pillos en la historia de Colombia.

¿Alguna vez se imaginó trabajar con Sergio Fajardo? 

Nosotros tuvimos con Sergio Fajardo diferencias, lo cual es natural en política, pero nos fuimos conociendo en la vida y tenemos de entrada una coincidencia muy grande que es la pulcritud en el manejo de los asuntos públicos: la cero tolerancia con la corrupción. Pero además estamos de acuerdo con otra serie de cosas. Entonces no es sorprendente que la fuerza de él y la fuerza de la cual yo provengo nos hayamos unido en crear un nuevo partido que se llama Dignidad y Compromiso y es el que respalda mi candidatura.

¿Cuál es su lugar favorito de Bogotá? 

Realmente yo disfruto a Bogotá en muchos sentidos. Me gusta el centro de Bogotá, donde viví muchos años; en esta zona de Chapinero también viví un tiempo, viví en el barrio Belén en otra temporada. Yo me siento realmente muy bien en Bogotá. Bogotá es una ciudad llena de encantos. A ratos es dura también, hay que decirlo, pero bueno, aquí estamos todos luchando. 

Le puede interesar:Diego Molano propone una cárcel al estilo Bukele: ¿Le alcanzará para ser alcalde de Bogotá?

¿Cuáles son los tres aspectos que usted cree que más se deben fortalecer en Bogotá? 

Este tema del pasaje cero es un asunto muy importante porque esto se desconoce mucho. Hay dos millones y medio de personas en Bogotá que toman menos de tres comidas al día, es decir, viven con hambre. Lo que vamos a hacer con esta propuesta es estimular que muchas personas puedan satisfacer sus necesidades.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Bogotá

Así fue la tragedia de la Ruta 12: el accidente que le dejó 21 ángeles a Bogotá

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior