Estos son los 'delfines' políticos que se quemaron en las elecciones legislativas

Pese a venir de familias ligadas a la política colombiano, estos hijos de antiguos funcionarios públicos no lograron cumplir sus aspiraciones políticas.


Los 'delfines' políticos que se quemaron en las elecciones al Congreso
Carlos Fernando Galán y Miguel Samper - Fotos Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

marzo 14 de 2022
05:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las elecciones 2022 para el Congreso de la República, varios hijos de políticos aspiraron a cargos en el Senado y la Cámara de Representantes. Al final, algunos de estos 'delfines' no lograron el umbral de votos para hacer parte del órgano legislativo por los próximos cuatro años, resultando 'quemados'.

Lea además: ¡Arden! Estos fueron los 'quemados' en las elecciones para el Congreso

El nombre que tienen los padres de estos aspirantes al Congreso no les dio el crédito suficiente para alcanzar los cargos que anhelaban,

Carlos Fernando Galán

El hijo de Luis Carlos Galán Sarmiento, fundador del partido Nuevo Liberalismo, no le alcanzó para llegar al Senado en este año. Su partido no alcanzó ninguna curul pese a las expectativas que giraron en torno a sus candidatos. Su hermano Juan Manuel resultó segundo en la consulta presidencial de la Coalición Centro Esperanza. 

Gabriel Santos 

El hijo de Francisco Santos tenía el objetivo de llegar a la Cámara de Representantes. Sin embargo, a Gabriel Santos no le alcanzaron los votos del Centro Democrático para legar al Congreso. 

Miguel Samper 

El hijo del expresidente Ernesto Samper, quien apuntaba a llegar al Senado con la Coalición Centro Esperanza, no alcanzó el umbral de votos para lograrlo. De esta colectividad, lograron quedarse con 14 curules. Samper había desempeñado cargos como viceministro de Justicia y director de la Agencia Nacional de Tierras. 

Famosos que resultaron 'quemados' en las elecciones

De las diversas colectividades, hubo varios famosos colombianos que no lograron los votos necesarios para llegar a la Cámara de Representantes ni al Senado. 

Vea también: Así quedó el panorama político en varias regiones del país con la definición del nuevo Congreso

Por el Nuevo Liberalismo, la periodista Mabel Lara no logró entrar al Senado como cabeza de lista del partido  en una lista cerrada. El movimiento quedó con un 2.05%, lo cual no supera el umbral para consolidarse en el Congreso. 

En el caso del Partido de la U, dos medallistas olímpicas que aspiraron con la política, vieron sus esperanzas truncadas en las actuales elecciones. La doble medallista en salto triple Caterine Ibargüen, también cabeza de lista, se quedó a 16.000 votos del umbral para entrar al Congreso. 

Por su parte, la exluchadora Jackeline Rentería, quien aspiraba a la Cámara de Representantes, no logró pasar de 3.000 votos, cuando la última curul se conseguía con 47.000.

La exseñorita Colombia Vanessa Mendoza, obtuvo una de las votaciones más bajas del Centro Democrático, con un total de 3.869 sufragios.

La actriz de la telenovela Padres e Hijos, Ana Victoria Beltrán, no logró los votos necesarios en su aspiración a la Cámara. La lista del Nuevo Liberalismo, al igual que para el Senado, era lista cerrada. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministra de Educación, Aurora Vergara Bogotá

La ministra de Educación se refiere a la situación de la universidad de El Rosario

Huila

Video: el puente que está poniendo en riesgo la vida de los niños de Timaná, Huila

Disciplina, orden y camaradería: las enseñanzas de la Armada en el ARC Gloria Italia

Disciplina, orden y camaradería: las enseñanzas de la Armada en el ARC Gloria

Otras Noticias

Fútbol internacional

La leyenda mundial que dejará Europa para jugar con Jhon Arias en Fluminense

El experimentado jugador llegaría a reforzar al equipo para retener el título de Libertadores y ganar el Brasileirao.

Juicio de Donald Trump: riesgo de condena por desobediencia judicial Donald Trump

Exeditor del National Enquirer testificó en juicio contra Donald Trump

Además de las acusaciones de obstrucción a la justicia, Trump enfrenta cargos por falsificación de documentos contables de Trump Organization.


Así puede pagar el impuesto predial con sus cesantías: este es el procedimiento

¿Y Nataly? Melfi y Martha no se aguantaron y protagonizaron apasionado momento

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar