Sergio Fajardo: “Mi convicción es ganar y convocar muchas personas”

En diálogo con Noticias RCN, Sergio Fajardo habló sobre las intenciones que tiene para Colombia en caso de llegar a ser el nuevo presidente de la República.


Noticias RCN

mayo 25 de 2022
07:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pueblo colombiano está a tan sólo cuatro días de elegir a su próximo presidente. Los candidatos por la Casa de Nariño ya finalizaron sus acciones de campaña y ahora el turno es para los colombianos en las urnas el próximo 29 de mayo. 

En diálogo con Noticias RCN, Sergio Fajardo, candidato por Centro Esperanza, habló sobre las intenciones que tiene para Colombia en caso de llegar a ser el nuevo presidente de la república. 

Inicialmente el candidato aclaró a qué se refería cuando en el último debate presidencial señaló que “no inspiraba nada” e indicó que su comentario fue malinterpretado. 

“Por supuesto es una cosa sacada de fuera de contexto, lo que yo estaba explicando precisamente era que contrario a los otros dos candidatos que hablan de amenazas y que se han agredido de narcotraficantes, paramilitares y guerrilleros, yo no le causaba ninguna amenaza a nadie. Que nunca he sido amenazado y que no inspiraba nada que fuera miedo o rabia, que yo inspiro confianza, transparencia, decencia”, señaló Fajardo. 

¿Qué replicaría de su alcaldía en Medellín para Colombia en caso de ser presidente?

“La respuesta es muy obvia, la propuesta de nuestro proyecto tenía un nombre ‘Medellín la más educada’, yo haría que la educación fuera un factor de unidad en Colombia, de movilización en todos los rincones de nuestro país, que la educación fuera un valor. Que entendiéramos la dimensión de lo que significa educarnos para atender todos los problemas de la sociedad”. 

Lea, además: Entrevista con Rodolfo Hernández: "Muy posiblemente pase a segunda vuelta"

Cabe mencionar que esta sería la segunda vez que Sergio Fajardo se lanza como candidato a la Presidencia. En su anterior intento estuvo a pocos votos de entrar a la segunda vuelta y enfrentarse al actual presidente Iván Duque. Sobre esto, aseguró que los votos siguen intactos y que aún sigue representando a muchas personas. 

“Los votos están ahí, ahí están las personas y las tenemos que interpretar y yo digo que la interpretación que yo hago y lo que yo significo es una Colombia que puede enfrentar la corrupción con toda la fuerza y que puede hacer de la educación un eje de la transformación para el desarrollo rural, para construir la paz y para cambiar un modelo de desarrollo productivo”, afirmó. 

¿Cuál es la propuesta que lo diferencia de los otros candidatos? 

Además, el representante por Centro Esperanza afirmó que “llevo 22 años luchando contra la corrupción y en mis campañas nunca he convocado al que sea con tal de que tenga votos. Nunca podrá decir nadie que he invocado a un corrupto a que participe en un proyecto político”. 

Indicó que lo primero que haría siendo presidente de Colombia sería hacer un libro en blanco a su Gobierno y en cada una de las instancias del Estado Nacional. 

“Decir esto es lo que recibimos y hacerlo con todo el rigor e inmediatamente con cada una de esas instituciones, con cada ministerio, con cada ministro, se tiene que parar enfrente a partir del 8 de agosto y decir nosotros sabemos que estos son los puntos para la corrupción. Vamos a hacer un gran proyecto de una agencia nacional de lucha contra la corrupción que yo voy a presidir y al mismo tiempo las ferias de la transparencia en toda Colombia”. 

En su intervención, también señaló que hay grandes diferencias entre sus ideas y las de Rodolfo Hernández y que él cuenta con mucha más experiencia para liderar el país. “Nosotros hemos trabajado, hemos construido las mejores propuestas, he sido alcalde, he sido gobernador, hemos construido un proyecto político, le hemos dado sentido a todas las propuestas. Tengo una formación, un conocimiento del país, una experiencia enriquecida por muchas personas alrededor con quienes hemos construido un proyecto para decirle Colombia que puede cambiar y es una mirada política, sólida, rigurosa, que sabe transformar y eso es lo que yo represento”. 

El mensaje de Sergio Fajardo a la ciudadanía colombiana

“En caso de no ser presidente seguiré trabajando. Yo trabajo y trabajo, mi convicción es ganar y convocar a tantas personas porque la historia nos ha mostrado que muchas cosas pasan y pasan en estos últimos días y muchas de las personas que nos están viendo estarán pensando por quién voto. Yo estoy diciendo que voten por mí, por el presidente profesor y demos una gran sorpresa en medio de todo este ambiente, de todas estas tormentas, démosle un espacio a la esencia apóyenme, confíen en mí”. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud